Sin hisopados ni permisos, el tránsito será libre para residentes del Gran Resistencia y Corrientes

Publicado en abril 5, 2021.

Desde el Gobierno de Corrientes confirmaron que se habilitó un paso vecinal para todos los residentes de Capital y localidades cercanas y del Gran Resistencia (Chaco)Resistencia sin necesidad de tramitar permisos o contar con hisopados negativos para poder cruzar o circular por el Puente interprovincial. El Comisario Hernán García, de la Policía Vial brindó detalles al respecto.


Según indicó el comisario de la Policía Vial de Corrientes, Hernán García, la circulación quedó habilitada desde hoy.

 

El paso libre será para aquellas personas que acrediten en su DNI tener domicilio en Corrientes Capital, Riachuelo, Itatí, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme.

 

En tanto, el libre tránsito será también para quienes residan en las zonas que conforman el Gran Resistencia: la capital chaqueña, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas.

 

García sostuvo que “toda persona que acredite en su DNI tener domicilio en el área de la provincia del Chaco que abarque el Gran Resistencia, que serían las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas, y los correntinos de las localidades de Capital, Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme e Itatí también”.

 

En este sentido, el Comisario de la Policía Vial de Corrientes agregó “todas estas personas van a poder transitar de manera libre, por supuesto apelando a la responsabilidad social, por el puente Interprovincial Manuel Belgrano y lo van a hacer, específicamente, por la avenida 3 de Abril. Es decir, podrán descender y ascender por allí y ya no por frente al Regimiento”.

 

Además, García aclaró que “no diferirá la situación que lo lleven a cruzar el Puente; es decir, podrán hacerlo libremente sin importar si vienen a pasear, o por una situación laboral o de salud o particular”.

 

Finalmente, el representante de seguridad afirmó “no se pedirá más hisopados obligatorios, porque a partir de hoy se considera una especie de paso de final y apelando a la conciencia social, y al cuidado que debemos tener todos. El gobernador Gustavo Valdés a dispuesto esto a partir del día de la fecha”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Equipamiento, esfuerzo y prevención, las herramientas listas para combatir el fuego en la provincia

Publicado en enero 30, 2026.

Con unas 1500 personas entrenadas para combatir el fuego, entre bomberos voluntarios de las distintas localidades y los brigadistas y bomberos de la policía, Corrientes se alista para enfrentar condiciones (...)

Mario Piñeiro fue ratificado como subinterventor del INVICO

Publicado en enero 21, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, ratificó este miércoles a Mario Piñeiro en el cargo de subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). La formalización se llevó (...)

Irigoyen recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz

Publicado en enero 14, 2026.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, recorrió el Centro de Promoción Comunitaria Paloma de la Paz en el Barrio Ongay de Capital, con el fin de  interiorizarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.