Corrientes

El gobierno de Corrientes cedió a la UNNE un sector del nuevo edificio del ISFS, para el dictado de la carrera de Comercio Exterior

Publicado en abril 5, 2021.

En la mañana de hoy, la rectora de la UNNE fue recibida por el gobernador Gustavo Valdés para formalizar la cesión el uso de un sector del edificio en construcción del Instituto Superior de Formación Docente para la Carrera de Comercio Exterior que dicta la UNNE -hace ya 40 años- en el extremo sur de la provincia de Corrientes. Se acordó además la ampliación de ofertas académicas de la UNNE en esa localidad.


El encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y contó con la presencia de la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNNE, contadora Maria de los Arcos Martínez y representando a la Carrera de Comercio Exterior de Paso de los Libres, el profesor Javier Persi.

 

La reunión se concretó con la idea de formalizar la propuesta que tiempo atrás, el primer mandatario provincial realizó a la rectora de la UNNE, referida al uso de un sector del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” -que se encuentra en etapa final de construcción- para el dictado de la carrera de Comercio Exterior que se dicta en la ciudad de Paso de los Libres.

 

La FCE- UNNE dicta en Paso de los Libres, Corrientes la Licenciatura en Comercio Exterior (de 5 años de duración), cuyo título intermedio es Perito en Comercio Exterior (de 3 años de duración).

 

“La carrera mantuvo una matrícula anual de 100 inscriptos por años, pero en este 2021 registramos una inscripción de 285 estudiantes, cifra que casi triplicó la media y que nos marca también, la posibilidad de pensar en nuevas carreras semipresenciales o virtuales” explicó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

 

La contadora Martínez agradeció la palabra cumplida del gobernador Valdés “gesto que redundará en el buen desarrollo de nuestra oferta universitaria que esperemos, se diversifique con distintas carreras de nuestra universidad”.

 

Trabajo sinérgico UNNE- Gobierno de Corrientes

 

Finalizada la reunión, la rectora de la UNNE explicó lo acordado en el encuentro con el gobernador Valdés “el compromiso que he asumido con el gobernador es llevar a Paso de los Libres otras carreras y ofertas académicas. Nos interesa muchísimo fortalecer la presencia de la UNNE en esa región de Corrientes por la potencialidad existente en esa área de frontera”.

 

Dijo además que en el intercambio, acordaron organizar un próximo encuentro con intendentes de los municipios del Iberá “la UNNE está llevando adelante proyectos de investigación y desarrollo en esa región cuyos resultados y avances sería muy productivo informar los objetivos de esos trabajos, ya que muchos de ellos tienen gran impacto para el desarrollo del Iberá”.

 

Finalmente, la rectora Veiravé informó que se conversó además sobre el avance del edificio del Parque Tecnológico e Innovación -ubicado en el Campus Deodoro Roca de Corrientes- y sus potencialidades “la idea es completar la PB del edificio para poder instalar allí un Centro de Formación Técnica en Energías Alternativas, proyecto que la UNNE tiene avanzado, desarrollado y con una colaboración importante del gobierno de Francia”.

 

Tanto el Gobierno de Corrientes como la Universidad Nacional del Nordeste vienen trabajando asociadamente con la mira puesta en el desarrollo local y regional. El fortalecimiento sostenido de la región de influencia de la UNNE, forma parte de una política y gestión estratégica delineada por la rectora Delfina Veiravé, en busca del fortalecimiento institucional logrado a partir de una vinculación cooperativa con los gobiernos de las provincias en las que se asienta esta universidad regional.

 

 

Relacionado:  

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.