Corrientes

Gobierno Provincial y UNNE fortalecen alianza estratégica para el desarrollo de Corrientes

Publicado en abril 5, 2021.

El trabajo articulado y permanente con la Universidad Nacional del Nordeste es una de las premisas que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Valdés, y en ese horizonte, el mandatario recibió esta mañana en su despacho a la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, con quién abordó una agenda de temas que hacen al fortalecimiento de de la cooperación y trabajo mancomunado entre ambos, que redunda en una alianza estratégica en pos del desarrollo de Corrientes.


delfEn ese sentido, Valdés ratificó que la Provincia cederá a la UNNE un espacio propio para el dictado de la carrera de Licenciatura de Comercio Exterior, que tendrá su lugar en el edificio que la Provincia construye en Paso de los Libres, destinado al Instituto de Formación Superior “Profesor Agustín Gómez”, por lo que será un ámbito académico y de estudios compartido. Esta obra está próxima a concluirse y a ser inaugurada.

 

Asimismo, Valdés y Veiravé también hablaron sobre la organización de un futuro Encuentro de intendentes de localidades que se encuentran en la región de los Esteros del Iberá, en donde la UNNE ofrecerá un informe sobre el proyecto de desarrollo para la zona, a la vez que con beneplácito, la rectora de la alta casa de estudios puso al tanto al gobernador del notable avance en las obras que el Gobierno Provincial lleva adelante en el el Campus Deodoro Roca sobre avenida Libertad, en el cual funcionará el Parque Tecnológico y de Innovación. Las mismas están prácticamente terminadas y constituirán un logro importante sin duda alguna.

 

“Productiva reunión en la que abordamos diversos temas vinculados al trabajo conjunto entre el Gobierno y la Universidad”, resaltó en su cuenta de twitter Valdés, en donde puso de relieve que la “provincia asumió un compromiso: ceder parte del Instituto Superior de Formación Docente que se está construyendo en Paso de los Libres para el dictado de la Licenciatura en Comercio Exterior, carrera con gran demanda y rápida salida laboral en nuestra ciudad fronteriza”.

 

También, a través de la red social, Valdés subrayó que dialogaron sobre “proyectos vinculados tanto a los Esteros del Iberá como al Parque Tecnológico”, remarcando que la “alianza estratégica que nos vincula es sólida y persigue un objetivo claro: desarrollar a Corrientes con base en la educación, la ciencia y la tecnología. ¡Sigamos así!”.

 

Durante el encuentro con el gobernador Valdés, Delfina Veiravé estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, María de los Arcos Martínez y el profesor Javier Persi, docente de la carrera de Comercio Exterior en Paso de los Libres.

 

“La reunión fue fructífera, en primer lugar el gobernador nos ratificó que vamos a disponer en Paso de los Libres de un lugar propio para la carrera de Licenciatura en Comercio Exterior, el que estará ubicado en el edificio que la Provincia ejecuta con fondos propios en esa ciudad y que será compartido con el Instituto de Formación Superior”, manifestó Delfina Veiravé, destacando que de esa manera el mandatario cumplió con el compromiso asumido tiempo atrás y cuya decisión es clave no solo para brindar dicha carrera en un lugar acorde, sino también otras ofertas académicas a toda la región fronteriza.

 

“El objetivo es fortalecer la presencia de la UNNE en toda esa franja de la Provincia, por la potencialidad que tiene al ser área de frontera y la posibilidad de ofrecer educación superior a la comunidad y a toda la región, incluyendo a Brasil”, declaró Veiravé, poniendo luego de relieve que “hemos asumido con el gobernador el compromiso de llevar a Paso de los Libres otras ofertas académicas de la Universidad, además de capacitaciones permanentes para todo el servicio de Comercio Exterior”.

 

En tanto, la rectora mencionó que dicha carrera viene teniendo enorme aceptación y como muestra vale señalar que este año duplicó su matrícula de inscriptos. “Normalmente se inscribían todos los años 100 alumnos y en este 2021 lo hicieron 287 estudiantes, lo que marca la demanda el interés de jóvenes y adultos por la carrera. Esta Licenciatura de Comercio Exterior tiene un título intermedio que es de Perito”, informó al respecto.

 

Por su parte, Veiravé se explayó también sobre los otros temas abordados durante la reunión con Valdés y sobre la organización de un Encuentro con intendentes de los municipios de localidades ubicadas en los Esteros del Iberá, precisó que se enmarca en los proyectos de de investigación y desarrollo que despliega la UNNE y la idea es que los equipos de trabajo puedan acercar y comentar con los municipios cuales son los objetivos, que tienen un impacto concreto para el crecimiento de la zona.

 

Por último, Veiravé expresó su beneplácito y agradecimiento al gobernador Valdés por una obra importante, ya casi terminada que la Provincia ejecuta con fondos propios para fortalecer el funcionamiento académico de la UNNE: la construcción de un edificio en el Campus Deodoro Roca sobre avenida Libertad, que estará destinado al Parque Tecnológico y de Innovación. “La idea es completar la planta baja para instalar allí un Centro de Formación Técnica en Energías Alternativas, un proyecto ambicioso que se encuentra avanzado y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Francia”, concluyó expresando.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.