Corrientes

Corrientes prepara su propuesta para poner en consideración del conjunto de Norte Grande

Publicado en marzo 31, 2021.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso y técnicos del área, a fin de avanzar en la preparación de una propuesta preliminar de tarifas diferenciadas  que la provincia de Corrientes  pondrá a consideración, el lunes próximo,  ante la Comisión de Energía de Norte Grande, en procura de corregir las asimetrías que existen en materia energética en esta parte del país.


En la elaboración de esta propuesta preliminar se tomaron datos concretos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la secretaría de Energía  lo que permitió obtener diferentes alternativas, dando a la propuesta correntina una visión diferente de implementación de estas tarifas diferenciadas

 

Las provincias llevarán el lunes 5 de abril, su propuesta  para luego definir cuál de todas  es la más viable mediante el consenso. Bisso destacó que “en principio se está hablando de que se logre una rebaja estacional, porque todavía no está definida”.

 

Provincias y Nación están trabajando en el tema,  “la idea es tener una propuesta para en la reunión de Gobernadores del 30 de abril realizar el pedido formal. Que se efectivice el pedido ya depende del Ejecutivo Nacional que implemente y otorgue esas rebajas”, destacó el ministro Polich

 

El quinto encuentro de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande se realizará el 30 de abril en Puerto Iguazú, en la cual los mandatarios provinciales intentarán avanzar en tarifas diferenciales de combustible y energía, y subsidios al transporte público.

 

 

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.