La Provincia licitó la construcción de una nueva comisaría en Colonia 3 de Abril

Publicado en marzo 30, 2021.

Atento a los requerimientos de la comunidad y teniendo como  eje de gestión la seguridad pública, el Gobierno Provincial  licitó  la construcción de una nueva comisaría de  Colonia 3 de Abril, la cual tendrá un plazo de obras de 360 días.


La misma, se ejecutará a través de la Dirección de Planificación y Obras, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y estará emplazada a metros del predio de la Municipalidad de esa localidad. Será un edificio  prototipo cuyo diseño  fue elaborado en forma conjunta con personal del ministerio de Seguridad.

 

En función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, esta comisaría contará con : Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención , área de Espera, oficinas para el Jefe y subjefe  con núcleo sanitario privado; oficinas Sumariales, Radio y Logística;  Dormitorio para oficiales y suboficiales con sanitarios privados con ducha, Cocina Comedor, baño para discapacitados, depósito, archivo y una galería semi cubierta.

 

El edificio tendrá también  un sector de seguridad compuesto por: tres celdas con capacidad de alojamiento para 6 personas, dos núcleos sanitarios con duchas y un patio de Recreo.

 

El conjunto se completará con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, y el vehicular, con un playón de maniobras, estacionamiento interno con cochera semi cubierta.

 

Además se instalará un nuevo sistema sanitario, consistente en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios. De Igual manera se proveerá de nuevas  tendidos de electricidad, gas, telefonía, TV y radio UHF.

 

El presupuesto oficial tope para esta obra es de $ 38.391.554,54, con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador destacó el avance de la obra de refacción en Hospital de Empedrado

Publicado en julio 1, 2025.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud pública, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales destacó que el Gobierno provincial se encuentra finalizando las obras de (...)

Decreto 1260: La Fiscalía de Estado desmintió versiones sobre una resolución judicial firme

Publicado en julio 1, 2025.

Por Corrientes al Día Clima de campaña y confusión jurídica: la Fiscalía de Estado desmiente que haya un fallo firme sobre el polémico Decreto 1260 En medio del clima electoral (...)

Schiaretti se suma a Vamos Corrientes con su partido y ya es parte de la mega alianza oficialista

Publicado en julio 1, 2025.

Una nueva fuerza nacional se une al oficialismo correntino. El frente Vamos Corrientes, liderado por el gobernador Gustavo Valdés, sigue ampliando su base de apoyo con la incorporación del partido (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.