Corrientes

Centros de Testeos municipales que funcionarán durante el mes de abril

Publicado en marzo 30, 2021.

Serán seis las Salas de Atención Primaria de la Salud que estarán habilitadas a partir del lunes 5 de abril para realizar el hisopado, de manera rápida y gratuita, a las personas que han tenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19 o presenten síntomas. Las mismas se complementan con los Centros de Testeos Epidemiológicos dispuestos por la Provincia.


La Municipalidad de Corrientes dio a conocer cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que a partir del lunes 5 y durante todo el mes de abril realizarán las pruebas de Covid-19. Los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep), que funcionarán junto a los habilitados por el Gobierno Provincial, permitirán realizar de manera rápida y gratuita el hisopado a los vecinos que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo o bien presenten síntomas de la enfermedad.

 

Las Salas de Atención Primaria de la Salud, que funcionarán de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, son las siguientes:

 

Saps Dr. González: Sicilia y calle 31 (Barrio Lomas del Mirador)

Saps Dr. Semper: Argerich 40 (Barrio Víctor Colas)

Saps Esperanza: 144 Viv. Mz. B Lote 6 (Barrio Esperanza)

Saps Dr. Rossi Candia: Leloir entre Crespo y 2 de Abril (Barrio Independencia)

Saps Pujol: Av. Armenia y Yerbal (Barrio Pujol) junto con el personal de la Cruz Roja.

 

En tanto que la Saps Dr. Cassuso, ubicada en Alta Gracia y Los Atacamas (Barrio San Antonio Oeste), funcionará también de lunes a viernes, pero en el horario vespertino, de 15 a 18.

 

“El cambio de las Saps que funcionan como Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) obedece a la necesidad de rotar mensualmente el personal sanitario dedicado a esta tarea” explicó el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona.

 

El funcionario aclaró que los Cetep “se complementan con los habilitados por el ministerio de Salud Pública de la Provincia en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en el Banco de Sangre Central”.

 

Corona recordó que “las personas pueden acudir y solicitar el hisopado si han tenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus o si presentan síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de olfato o del gusto, dolor de garganta, etc., también podrán solicitarlos si tienen una indicación médica”.

Para realizar los testeos, los vecinos deben solicitar turnos a través de la línea gratuita 0800 444 0978.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.