El Gobierno Provincial está próximo a concluir las obras del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de la ciudad de Ituzaingó, espacio que dispondrá de doce dormitorios con amplias galerías y patios, emplazados en un predio de alrededor de cuatro mil metros cuadrados.
Por decisión del gobernador Gustavo Valdés se encaró esta obra nueva en un predio ubicado por la avenida 9 de Julio, que el propio mandatario gestionó la donación, dado que informes técnicos daban cuenta que ante el números de abuelos atendidos en ese hogar, las instalaciones del edificio actual resultaban insuficientes para tales servicios.
Ante esto, se dispuso edificar en un predio de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados, donde se está construyendo una sede totalmente nueva, con los espacios necesarios para albergar las actividades y exigencias que requieren los abuelos.
En este nuevo Hogar se construyen 12 habitaciones con un sanitario preparado para discapacitados, cada 2 habitaciones, contado el bloque con una habitación destinada al personal de guardia. Dicho bloque estará conectado por una galería semicubierta hacia los patios.
Al frente se ubicará un espacioso sector de oficinas que funcionará como área administrativa con sanitario, office y depósito. El programa se completa con un sector de cocina – comedor para el personal y depósito de alimentos y general.
Asimismo contará con un quincho amplio y ventilado, con buena iluminación natural ya que el espacio será semicubierto y conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos, este espacio servirá además como entrada de ambulancias en caso de que se requiera.
También tendrá un amplio lugar de estar cubierto integrado al comedor diario provisto de una batería sanitaria, conectado a uno de los patio interno proyectado.