El nuevo edificio del Hogar de Ancianos de Ituzaingó está próximo a concluir

Publicado en marzo 29, 2021.

El Gobierno Provincial está próximo a concluir las obras del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de la ciudad de Ituzaingó, espacio que dispondrá de doce dormitorios con amplias galerías y  patios, emplazados en un predio de alrededor de cuatro mil  metros cuadrados.


Por decisión  del gobernador  Gustavo Valdés se encaró esta obra nueva en un predio ubicado por la avenida 9 de Julio, que el propio mandatario gestionó la donación, dado que informes técnicos daban cuenta que ante el números de abuelos atendidos en ese hogar, las instalaciones del edificio actual resultaban insuficientes para tales servicios.

 

Ante esto, se dispuso edificar en un predio de aproximadamente  cuatro  mil metros cuadrados, donde se está construyendo una sede totalmente nueva, con los espacios necesarios para albergar las actividades y exigencias que requieren los abuelos.

 

En este nuevo Hogar se construyen 12 habitaciones con un sanitario preparado para discapacitados, cada 2 habitaciones, contado el bloque con  una habitación destinada al personal de guardia. Dicho bloque estará conectado por una galería semicubierta hacia los patios.

 

Al frente se ubicará un espacioso sector de oficinas que funcionará como área administrativa con sanitario, office y depósito. El programa se completa con un sector de cocina – comedor para el  personal y depósito de alimentos y general.

 

Asimismo contará con un quincho  amplio y ventilado, con buena iluminación natural ya que el espacio será semicubierto y conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos, este espacio servirá además como entrada de ambulancias en caso de que se requiera.

 

También tendrá un amplio lugar de estar cubierto integrado al comedor diario provisto de  una batería sanitaria, conectado a uno de los patio interno proyectado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reunió con intendentes con una agenda centrada en el desarrollo

Publicado en abril 23, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó una reunión de trabajo en Casa de Gobierno junto a intendentes de cinco localidades del interior provincial, con (...)

Juan Pablo Valdés firmó acuerdo con Amazon

Publicado en abril 21, 2026.

AWS presentó dos programas inéditos en la provincia que abren oportunidades concretas para jóvenes, desarrolladores y emprendedores tecnológicos. El acuerdo es resultado del viaje que el gobernador Valdés realizó en (...)

Pedro Braillard Poccard lanzó el Partido Popular Federalista en CABA

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día El Partido Popular Federalista (PPF) dio un nuevo paso en su crecimiento político al presentar oficialmente su distrito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.