Con “El poder está en tus manos”, Salud continúa recorriendo los establecimientos escolares

Publicado en marzo 29, 2021.

Se trata de un taller que apunta a incorporar la conducta de la higiene de manos en los estudiantes de todos los niveles, como medida para la prevención de enfermedades.


A través del taller “El poder está en tus manos”, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa llegando a los establecimientos escolares, para concientizar a cerca de la importancia del lavado de manos en el contexto de pandemia que se atraviesa por el Coronavirus.

 

En ese marco, se hace entrega a cada estudiante de alcohol sanitizante. Las actividades son llevadas adelante por la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy, quién señaló que está destinado a todos los niveles educativos.

 

La funcionaria de la cartera sanitaria, explicó que el taller se denomina “el poder está en tus manos, porque muchas de las acciones que llevamos a cabo, lo hacemos a través de la manipulación y el medio son las manos”. Dijo que “muchas veces no se tiene el hábito o la conducta sanitaria de higiene personal del lavado de manos y hace que la misma actúe como un transporte de virus y bacterias, que ingresan a nuestro organismo por diferentes vías: la boca, nariz o las conjuntivas; cuando nos tocamos, nos rascamos o frotamos esas áreas”.

 

Sin embargo, remarcó que “si tenemos incorporada la conducta de higiene personal, podemos llegar a salvar nuestras propias vidas y ahí reside el poder, el que yo tengo sobre mí”. Godoy insistió que “muchas de las enfermedades se transmiten a través de las manos no higienizadas, entonces está en nosotros ese poder de sensibilizarnos ante estás temáticas”.

 

Godoy contó que la semana pasada estuvieron trabajando con los niños de Sala de 5 del Jardín de Infantes “El Conejito Azul” del Instituto “San Benito”, también se procedió de la misma manera con los alumnos del primer ciclo del turno mañana de la Escuela Nº3 del Centenario”.

 

La directora de Educación para la Salud recordó que el área viene trabajando en la temática desde 2009, cuando surgió la Gripe A e incorporó el proyecto Manos Limpias – Arriba la Salud, dando continuidad a través de “El poder está en tus manos”, con mayor énfasis en la franja etaria adolescente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se realizó el II Encuentro Provincial de Debate Estudiantil “Escuchá Pué” y I Encuentro Provincial de Debate Joven

Publicado en noviembre 14, 2025.

Este viernes se realizó el II Encuentro Provincial de Debate Estudiantil “Escuchá Pué” y I Encuentro Provincial de Debate Joven en el Polideportivo Deodoro Roca, del Campus Roca de la Universidad (...)

Corrientes celebra el Día de la Educación Emocional

Publicado en noviembre 10, 2025.

Se conmemora hoy 10 de noviembre, el Día de la Educación Emocional y Corrientes (provincia pionera en el tema), continúa profundizando estas prácticas en las aulas. Desde el año 2016, (...)

Educación expuso su política de alfabetización en el Congreso de ACDP

Publicado en noviembre 7, 2025.

Con una conferencia sobre alfabetización a cargo de representantes del Ministerio de Educación, comenzó este viernes el XVI Congreso Provincial de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp). Durante el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.