Seguinos

Municipales

Cronograma de Ferias de la Ciudad durante Semana Santa

CORRIENTES

Publicado

el

Los feriantes se ubicarán en los barrios San Gerónimo y 17 de Agosto. Además, durante la semana se acercarán a las plazas Libertad, Torrent y La Cruz, como así también en las plazoletas Los Amigos y Evita. El Viernes Santo, no se desarrollará la actividad. Entre tanto, el sábado se trasladarán al parque Mitre.


La Municipalidad de Corrientes continúa acercando las Ferias de la Ciudad a diferentes barrios para que todos los vecinos puedan acceder a mercadería de primera necesidad. Durante la semana, los productores estarán en plazas céntricas y en espacios públicos de los barrios San Gerónimo y 17 de Agosto.

 

Según el cronograma, el lunes, de 8 a 13, las ferias itinerantes estarán en los barrios San Gerónimo (parque "El Eucaliptal") y 17 de Agosto (frente a la Escuela N° 955), mientras que el martes harán lo propio en la plazoleta Los Amigos y plaza Libertad.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, el miércoles los feriantes se trasladarán a la plaza Torrent y plazoleta Evita. El jueves será el turno de la plaza La Cruz, en tanto que el Viernes Santo no se desarrollarán las Ferias de la Ciudad.

 

En todos los estos espacios, se podrá conseguir productos frescos y de calidad, a precios económicos. Además de frutas, verduras y comidas típicas, en todos los espacios públicos se pueden conseguir artesanías y plantas ornamentales, frutos secos, entre otras grandes variedades.

 

La Municipalidad solicita que los vecinos continúen respetando las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, que es obligatorio para circular en la vía pública.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Vale remarcar que, en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, estos solo pueden ser manipulados por los feriantes. También, se dispuso de las medidas de higiene, y distancia que corresponden para dar cumplimiento a la normativa.

 

CRONOGRAMA

Lunes

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Barrio San Gerónimo – parque "El Eucaliptal"

Barrio 17 de Agosto – frente a la Escuela N° 955

Martes

Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos

Miércoles

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plaza Torrent y plazoleta Evita

Jueves

Plaza La Cruz

Sábado

Parque Mitre

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad

Publicado

el

Este viernes, la Municipalidad de Goya, a través de  la Dirección de Empleo y la Coordinación de Discapacidad, presentará en Casa del Bicentenario un nuevo ciclo para el programa de Capacitación Laboral, de entrenamiento para el trabajo 2022.

El titular de Empleo, Doctor Damián Pini, observó esta importante oferta educativa que además de capacitar y entrenar, tiende a promover la igualdad a partir de la inserción laboral de aquellas personas con discapacidad.

“A través de estas capacitaciones lo que se logra es incluir al ciudadano al mundo laboral en relación de dependencia o en forma autónoma” conceptuó Pini.

“Así como venimos trabajando durante los últimos cuatro años de gestión, con esta nueva dirección del Doctor Hormaechea vamos a seguir apostando a las capacitaciones en oficios, sobre todo dirigida a aquellas personas que tienen alguna discapacidad”.

Este programa es coordinado desde la formación por la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es Impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación “nosotros lo venimos trabajando desde el año 2018, nos permitió poder desarrollar, socializar y que sea rentada la labor desempeñada con el trabajo efectivo de los cursos que son de 8 meses de duración” dijo.

Los  cursantes de estas capacitaciones y entrenamiento laboral van posteriormente a prestar algún servicio en la actividad pública en áreas y oficinas de la Municipalidad de Goya, y en diferentes funciones técnicas y administrativas del sector privado.

Cabe señalar que los becados reciben un incentivo económico a cargo del Ministerio de Trabajo por el tiempo que ellos prestan su servicio en la institución.

“Ellos cumplen como un trabajador más, con sus correspondientes cargas horarias. Todo esto le va dando a cada chico una experiencia laboral importantísima y valiosa para poder salir adelante e insertarse en el mundo del trabajo” agregó. 

“Cuando uno habla de inclusión social, esto es un ejemplo de cómo se materializa la inclusión y vamos a seguir enfocando durante estos cuatro años”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aprovechó la ocasión para invitar este viernes 21 a las 9,45hs, al acto de presentación de Promover Igualdad de Oportunidades 2022 en Casa del Bicentenario.

Seguir leyendo

Municipales

Los Carnavales Barriales contarán con un espacio destinado a personas con discapacidad

Publicado

el

En las seis noches que se realizará la fiesta de Momo, la Municipalidad dispondrá de lugares seguros. Debido a las condiciones sanitarias, los cupos son limitados, podrán asistir con un acompañante y deberán realizar una inscripción previa rellenando un formulario online o bien enviando un mensaje al 379-4329014. Luego cada domingo por la noche se hará un sorteo entre los inscriptos.

La Municipalidad de Corrientes dispondrá de espacios destinados a personas con discapacidad en las seis noches de Carnavales Barriales. Debido a la situación sanitaria, los cupos son limitados por lo que los interesados deberán completar un formulario (bit.ly/carnavalesbarriales2022) o enviar un mensaje al 379-4329014 desde donde también podrán recibir el formulario.

La subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, explicó que el objetivo es “que todas las personas con discapacidad puedan contar con un espacio cómodo y seguro para asistir a cada noche del evento, promoviendo de esta manera a Corrientes como una ciudad inclusiva para todos”.

La funcionaria explicó que debido a los protocolos sanitarios vigentes “el cupo será limitado por lo que los que quieran asistir deberán rellenar un formulario online o enviar un mensaje al 379-4329014, donde se les pedirá adjuntar el Certificado Único de Discapacidad y los datos personales”. Además, se les solicitará la fecha a la que desean asistir al carnaval barrial.

En ese sentido, Gómez resaltó que “todos los domingos al mediodía se realizarán los sorteos con los que se inscriban para que puedan pasar a retirar sus entradas el lunes o martes por las oficinas de la Subsecretaría de Discapacidad, ubicadas por 9 de Julio 721, de 7 a 13”.

Entre tanto, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social precisó que los ganadores de las entradas podrán ir con un acompañante y aclaró que se les solicitará el pase sanitario correspondiente, que está vigente en la ciudad para asistir a los eventos masivos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otro lado la funcionaria comentó que habrá espacios de ascenso y descenso de pasajeros para una mejor accesibilidad. “Es un gran trabajo articulado con diversas áreas del municipio, entre ellas con el acompañamiento especial de la Subsecretaría de Deportes y Grandes Eventos”.

A su vez, indicó que para mayor información o alguna duda están disponibles las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes y de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social.

Las seis noches de la fiesta de Momo se realizarán el 25 y 27 de enero, y el 1, 3, 8 y 10 de febrero; en los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas y con el cierre en Costanera Sur.

Seguir leyendo

Municipales

Goya. Damnificados por incendios son asistidos por el municipio

Publicado

el

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya se encuentra asistiendo a las familias de la ciudad y el campo, que en los últimos días han perdido sus pertenencias a causa de distintos incendios.

En el Paraje Buena Vista la Directora de Acción Social Susana Quiroz, junto a otros agentes y referentes se acercaron a la familia Bordón, (que perdiera la vida de su hijo) siendo atendidos por una de sus hijas, entregando elementos y alimentos de primera necesidad para ayudar a superar esta situación a la familia.

En el Barrio San Ramón de nuestra ciudad, la familia Perrota recibió los materiales para la instalación eléctrica y la reconstrucción del techo de la vivienda.

De igual modo en cada uno de los lugares los funcionarios municipales hicieron entrega de aquellos elementos de mayor urgencia para las familias damnificadas, como el caso de la familia Romero.

En el caso de la Familia Aranda la Directora de Acción Social y equipo municipal visitaron el lugar para recabar mayor información y articular la asistencia integral con la Delegación Local de Desarrollo Social a cargo de Gustavo Scófano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos