La Provincia comenzó trabajos para repavimentar el acceso y calles de San Cosme

Publicado en marzo 26, 2021.

La provincia comenzó la repavimentación con concreto asfaltico del acceso a San Cosme y  de siete cuadras troncales de su  ejido urbano. Estos Trabajos se enmarcan dentro del plan dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, para llevar este tipo de obras a localidades cercanas a la Capital, donde se encuentra emplazada la planta Provincial de elaboración de asfalto caliente.


Concluida la pavimentación de 17 cuadras en la localidad de San Lorenzo, todo los equipos y maquinarias fueron trasladados a San Cosme donde ya comenzaron con los trabajos de  readecuación de calzada y fresado , así como  de bacheo y sellado de juntas, a efectos de comenzar, de permitirlo las condiciones climáticas, a pavimentar en lo inmediato.

 

Estos trabajos son encarados por administración, por el  ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.

 

El titular dela cartera, Claudio Polich  comentó que “las obras incluirán la pavimentación del acceso a la localidad,  es decir de la avenida San Martin  desde su cruce con la ruta nacional 12  a calle Elena Osuna, así como las cuadras de las calles Valenzuela,, J.R. Vidal y Elena Osuna, que circunvalan la plaza Bartolomé Mitre, principal paseo público de la localidad. En total serán más de 1200 metros de asfalto caliente”.

 

El ministro de Obras Pública destacó también que “estos trabajos responden a una directa decisión del gobernador Valdés,  de posibilitar obras de este tipo en localidades próximas a la Capital, debido a que ahí se ubica la planta de elaboración de este tipo de asfalto”.

 

“Estos trabajos, que ya los concretamos en la localidad de San Lorenzo  donde se ejecutaron 17 cuadras, son encarados por administración  vale decir que se realizan con recursos, maquinaria y personal propios del Gobierno Provincial, hecho que implica  una importante reducción de los costos operativos  que rondan el 40%”, señaló finalmente.

 

 

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés destacó el potencial de Corrientes como epicentro de la Expo Nacionales 2026

Publicado en mayo 26, 2026.

Con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés, comenzó en la Sociedad Rural de Corrientes una nueva edición de las Nacionales de Brahman, Braford, Brangus y Caballos Criollos organizadas con (...)

Valdés acompañó a los directivos de Luz y Fuerza en la inauguración de su residencia estudiantil

Publicado en mayo 21, 2026.

La obra está orientada al fortalecimiento del bienestar social, educativo y humano de las familias del sector eléctrico. En la oportunidad, el mandatario provincial volvió a defender la educación universitaria (...)

Dirigentes desarrollistas desplegaron una amplia agenda en Paso de los Libres 

Publicado en mayo 20, 2026.

El concejal Fernando Núñez recibió a referentes provinciales del MID, encabezados por Antonio Barros Perkins. Se reunieron con el intendente, visitaron el Centro Tecnológico y recorrieron el Parque Industrial y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.