Convocatoria a ONG que trabajan con personas con discapacidad

Publicado en marzo 21, 2021.

El Consejo Provincial de Discapacidad reitera la invitación a las Organizaciones no Gubernamentales de la Provincia que trabajan con y para las personas con discapacidad, que se encuentra abierta la convocatoria de inscripción para formar parte de las elecciones Ordinarias de ONG que representarán a la provincia en Comité Ejecutivo y ante la Agencia nacional de Discapacidad en el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).


Los requisitos para la inscripción son:

1) Encontrase inscripta en el registro Nacional y/o Provincial de personas Jurídicas y que dicha inscripción se encuentre vigente. Las constancias que acrediten el cumplimiento de dicho trámite deberá haberse expedido, como máximo, dentro de los tres meses anteriores a la elección.

 

2) Presentar copia certificada íntegra de estatutos sociales y sus modificaciones. Si de los estatutos no surgiera el carácter del/ o los firmantes deberá adjuntarse también copia certificada del acta donde se los designa en tal cargo.

 

3)   Acreditar una antigüedad mínima, desde la fecha de presentación del pedido de inscripción ante el registro pertinente de Personas Jurídicas de dos años.

 

 4)   Acompañar la nómina de las autoridades vigentes al momento de la inscripción que tendrá carácter de declaración jurada.

 

Deberán presentar la documentación en el Consejo Provincial de Discapacidad ubicado en el B° Apipé en Murcia 59 de la ciudad de Corrientes o al correo electrónico coprodisctesgmail.com

 

En caso de no cumplimentar con los requisitos antes expuestos, no podrán participar de la elección

 

La convocatoria cerrará el día 22 de Marzo

Se informa que desde el 15 de Marzo se encuentra la invitación en las redes sociales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

24 de marzo: “Desde las aulas hay que inculcar el valor de los DDHH y eso la Universidad lo está haciendo”

Publicado en marzo 24, 2026.

El abogado Pablo Busemi es uno de los sobrevivientes de la última dictadura cívico militar. Fue detenido en 1976 cuando era estudiante de derecho de la UNNE. Tras ser liberado (...)

Entregaron más de 70 carnets a emprendedores de Saladas

Publicado en marzo 16, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Comercialización de Economía Social, entregó más de 70 carnets habilitantes a (...)

Estudiante de la UNNE analizó el colapso de burbujas en el Instituto Balseiro

Publicado en marzo 16, 2026.

Lucero Delugo cursa los tramos finales de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la FaCENA UNNE y ejerce la docencia en laboratorios de Física de Carreras de la institución. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.