Seguinos

Economía

Brindaron detalles del proyecto del Parque Industrial de Bella Vista a ediles de la ciudad

GESTIÓN PROVINCIAL

Publicado

el

Funcionarios del Ministerio de Industria informaron a los concejales el mecanismo de adquisición del predio por parte del Gobierno provincial, los beneficios de contar una zona destinada a concentrar las empresas y las normas que garantizan el cuidado del medio ambiente.


El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, encabezó un encuentro con concejales de Bella Vista en el que despejó todas las dudas que tenían respecto al proyecto del parque industrial que la Provincia desarrollará allí. Asimismo, el funcionario provincial puso en valor que “el parque permitirá un ordenamiento territorial de la ciudad”.

 

Schiavi estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Edgar Benitez; el director de Planificación y Coordinación, Javier Silva; la jefa de Parques Industriales, Natalia Tatarinoff; y el subsecretario de Empleo, Marcos Hanke.

 

En una reunión celebrada en el recinto del Concejo Deliberante, el ministro de Industria transmitió claridad a los ediles respecto a los cuidados ambientales que tiene el proyecto del parque industrial. Explicó el papel importante que cumplen el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Fiscalía de Estado y los diferentes organismos estatales que intervienen en la definición de una zona, área o parque industrial.

 

Los concejales trasladaron sus inquietudes y los funcionarios provinciales les explicaron los procesos administrativos cumplidos y en curso, así como también el objetivo de desarrollo industrial que impactará positivamente en la ciudad.

 

“El parque industrial permitirá un ordenamiento territorial de la ciudad, asignándole a las industrias un espacio exclusivo para concentrarlas. Además, será una fuente de empleo genuino para los bellavistenses”, enfatizó el ministro provincial.

 

Respecto a la preocupación por el impacto ambiental, Schiavi transmitió tranquilidad a los concejales al sostener que “se van a cumplir todas las normas que rigen la habilitación de parques industriales”.

 

Por su parte, los ediles dejaron en claro que “no estamos en contra del parque industrial”, agradecieron la presencia de los funcionarios y se mostraron abiertos a trabajar en conjunto en pos del desarrollo industrial de Bella Vista.

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Se creó una nueva Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Corrientes

Publicado

el

Se constituyó formalmente la nueva asociación civil denominada Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Corrientes (CA.DI.COR.).

CA.DI.COR. está integrada por más de 30 empresas correntinas, y tiene como principal objeto agremiar a las personas físicas o jurídicas que en forma privada asumen el riesgo de proyectar y ejecutar desarrollos inmobiliarios dentro de la provincia de Corrientes.

En la primera asamblea formal, la nueva entidad no Gubernamental eligió sus autoridades, nombrando su primera comisión directiva integrada por su presidente, Mijael Julian, secretario, Marcelo Mayer y tesorero, César Fernández.

La integran también como vocales, reconocidos empresarios de la plaza: Nicolas Goitia, Alejandro Zaimakis, Victoria Cruz, Wiliam Mayer, Pedro Vara, Jorge Adrin Cohen, Martin Mayer, Vietez Carlos, Angeloff Mario, Ruvedad Jorge, Nahuel Pellerano, Pablo Lichisky, Alejandro Makaruk, y Hugo Romero.

Cuenta además con la inclusión de socios adherentes pertenecientes en su mayoría, a los principales proveedores del rubro de la construcción privada.

El presidente, Mijael Julian expresó que motivó la creación de la Cámara “la necesidad de nuclear a todas las mujeres y hombres que de buena fe desarrollen emprendimientos urbanos (edificios- propiedad horizontal) y sub-urbanos (conjuntos inmobiliarios especiales o loteos), los cuales, en su mayoría, se ejecutan con capitales privados y se comercializan al mercado inmobiliario privado”.

Marcelo Mayer, secretario, contó que, “nos agremia la imperiosa necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno provincial y municipal en beneficio de toda la sociedad correntina, diseñando un Plan de Inversión privada que permita a las empresas lograr sus objetivos y que entre todos mejoren el acceso a la vivienda como Derecho Humano fundamental”.

Por su lado, su tesorero, César Fernández expresó que, “humildemente proponemos diseñar políticas públicas previsibles que permitan el desarrollo y así, continuar ubicando a Corrientes como una alternativa protagonista para los inversores inmobiliarios del NEA, de la Argentina y del mundo”.

Seguir leyendo

Corrientes

Presentaron el XXI Encuentro de Ferias Francas

Publicado

el

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial del XXI Encuentro de Ferias Francas que será el próximo 2 de octubre en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes.

La Feria será una gran vidriera de diversos productos de la economía regional, de artesanías y de sabores autóctonos. El evento es organizado con el fin de agrupar a expositores de diferentes puntos de la provincia, quienes presentarán lo mejor de su producción.

Por las medias preventivas de la pandemia las Ferias Francas Asociadas realizarán en simultaneo su propio encuentro en diferentes localidades del interior provincial, pero estarán unidos por una transmisión especial por el canal de YouTube del Municipio correntino, el sábado por la tarde de 16 a 18.

El trabajo de los feriantes correntinos está acompañado por diferentes instituciones como el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Corrientes, el INTA, el Instituto de Cultura Popular INCUPO, y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Al momento de dirigirse a los presentes, la coordinadora de Ferias de la Dirección de Comercialización, Carolina Aguilar, valoró el trabajo mancomunado de las distintas entidades que conforman “este tipo de eventos” para potenciar la labor de productores y emprendedores de la provincia.

“Desde la Dirección de Comercialización, a cargo de Débora Galarza vamos a seguir acompañando a los pequeños productores en este evento”, ratificó la funcionaria, manifestando el permanente apoyo provincial en las Ferias francas.

En otro orden de temas, Aguilar invitó públicamente a las distintas entidades involucradas a seguir trabajando, conjuntamente, con la mencionada Dirección para apoyar los distintos proyectos productivos del sector.

Anahí Lindstrom, coordinadora provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Nación, destacó que estos encuentros, que ya fueron alrededor de 21, “son el momento de mostrar el arduo trabajo de los trabajadores rurales”.

Declaró, además, que desde su área se encargan de aportar asistencia técnica y de comercialización al sector, que en sus palabras “es primordial para la economía y necesitan apoyo del Estado”.

Por otra parte, Ignacio Rodríguez, subsecretario de Economía Social de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, seguidamente de transmitir el saludo del Intendente sostuvo que “es un honor que eligieran a Corrientes para que visibilicen los emprendedores sus productos”.

Rodríguez, para concluir remarcó que “es una decisión del Intendente apoyar y potenciar el trabajo de los feriantes”, y recordó que la pandemia los obligó a readaptarse pero a pesar de esto en la última feria estuvieron 400 presentaciones.

La presidenta de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Antonia Báez, aseguró al respecto que “no quisimos dejar de pasar este año y junto a todas las instituciones, el apoyo de cada municipio y del Gobierno provincial, lo haremos posible”. Valoró que 2021 es un año especial, ya que “la Asociación concreta un sueño, un espacio ganado: la Casa Provincial del Feriante Correntino, lugar donde se encontrará permanentemente nuestra producción”.

Adelantó que la sede provincial se habilitarás muy pronto y se ubicará en el barrio 17 de agosto de la ciudad de Corrientes, a lo que agregó además que “ya contamos con casa en la mayor parte de la Provincia con puntos feriales”. Por eso agradeció a al Gobierno provincial y nacional, a los municipios, a las instituciones y a cada feriante, porque “es un crecimiento colectivo”.

El gerente técnico del IDERCOR, Rodolfo Kunz, ponderó en primer lugar que en esta nueva realidad que trajo aparejada la pandemia, las Ferias Francas se pudieron acomodar muy bien a ese contexto, destacando a su vez que la “producción de la agricultura familiar no se detuvo y ese es un dato muy importante”.

Asimismo, puso de relieve que desde el IDERCOR “acompañamos todo este proceso y al sector, como parte integrante de un esquema productivo en la Provincia” y ratificó el pleno apoyo a todo este tipo de “iniciativas para promover las Ferias Francas”.

Luego, Kunz subrayó el trabajo articulado de todas las entidades y asociaciones y los municipios que hacen posible el desarrollo una vez más de las Ferias Francas y lo importante que será en esta edición que se realicen en forma simultánea en toda la Provincia.

Al momento de su alocución, la coordinadora del Instituto Cultura Popular, María Mercedes Pareda, respaldo a las ferias que participarán en el escenario a realizarse y valoró el rol que “asumieron las ferias en tiempos de pandemia para seguir prestando el servicio y se pudieron mantener en el servicio”.

Para cerrar, reflexionó que “estas acciones refuerzan el trabajo realizado por los agricultores familiares, ya que son los abastecedores de alimentos para los pueblos y ciudades y a la vez, aportan y refuerzan la economía local”.

Por su parte, el referente del INTA Corrientes, Alejandro Kramer resaltó el trabajo realizado para anexar a las ferias francas del interior y a la vez, que puedan ampliar sus actividades.

Finalmente, se comprometió a “reforzar el trabajo que vienen realizando e iremos fortaleciendo este tipo de proyectos”.

Estuvieron presentes la coordinadora de Ferias de la Dirección de Coordinación de la Provincia, Carolina Aguilar, el presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas, Antonio Baéz, la coordinadora del Instituto de Cultura Popular, María Mercedes Pereda, el referente del INTA Corrientes, Alejandro Krámer, el gerente técnico del IDERCOR, Rodolfo Kunz y la delegada en Corrientes de la secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Nación, Anahí Lindstrom.

Seguir leyendo

Economía

En Ramada Paso, jornada forrajera y demostración práctica para opciones de siembra

Publicado

el

La localidad de Ramada Paso, en el departamento de Itatí, fue sede el pasado miércoles de una nueva Jornada Forrajera contenida en el Proyecto Semillero para Pasturas, programa de la gestión del gobernador Gustavo Valdés que es ejecutado interinstitucionalmente entre la Provincia y el INTA Corrientes. Esta reunión informativa contempló además la demostración a campo de dos alternativas de siembra bien diferenciadas, además de la entrega de material informativo de consulta para los futuros beneficiarios del programa. 

La convocatoria, en la que se constituyó un nuevo semillero en Ramada Paso, se desarrolló en el predio de la Asociación Civil San Expedito situado sobre la ruta nacional Nº 12, Kilómetro 1079,5, y contó con un importante número de pequeños productores a quienes está dirigido para la explotación de pequeñas superficies para el consumo de su ganado y también para la diversificación productiva. Este programa es ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el Esc. Norberto Mórtola, y financiado por el Ministerio de Producción a cargo del Ing. Claudio Anselmo; mientras que el INTA Corrientes hace el aporte técnico a través el Grupo de Investigación “Ganadería Subtropical” de la EEA Corrientes.

 La presentación de esta nueva jornada forrajera estuvo a cargo del responsable del programa a nivel provincial, el Med. Vet. Claudio Escalada, quien se refirió al contenido y alcances del programa que busca la generación de forrajes de calidad en producciones de baja escala. El profesional de la cartera productiva también dispuso la entrega de material informativo con disposiciones técnicas que servirán de ayuda y consulta a los futuros beneficiarios. 

El Ing. Agr. Luis Gándara, designado como responsable del proyecto por parte del INTA Corrientes, fue el encargado de la capacitación teórica y práctica sobre los pastos incluidos en el programa: el Pakchong (un híbrido de Elefante con Milleto, especialmente traído de Tailandia), el Nilo y el Tangola. En un lote especialmente preparado, el profesional demostró dos tipos de siembra en surcos, en horizontal y vertical –con inclinación a 45º- para que el productor opte por algunas de las alternativas; como así también la densidad de los tallos o cañas a ser dispuestas en los mismos. 

El proyecto Semillero para Pasturas se inició a principios de año y estaba dirigido solo a la zona norte de la provincia, pero el creciente interés por parte de los pequeños productores hizo que se extendiera a todo el territorio provincial y siempre dirigido a producciones de menor escala. Desde la cartera productiva se financia todo el material vegetal, el que es producido en semilleros de la EEA del INTA Riachuelito.      

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos