El operativo de descacharrado y fumigación continúa en cuatro barrios de la Ciudad

Publicado en marzo 15, 2021.

El martes 16 de marzo habrá operativo en los barrios Santa Rosa y Colombia Granaderos. El jueves 18, en tanto en los barrios Santa Teresita y Chiquita. Hasta las 14, los vecinos podrán acercar hasta las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua. Se fumigarán las veredas para minimizar la proliferación de mosquitos, y agentes del Gobierno Provincial harán entrega de repelentes y barbijos.


La Municipalidad llevará adelante esta semana dos nuevos operativos de descacharrado, complementado con tareas de fumigación de veredas. Las acciones de descacharrado que se realizan en conjunto con el Gobierno Provincial, tienen por objeto mejorar el ambiente y luchar contra el dengue.

 

El martes 16, la intervención tendrá lugar en los barrios residencial Santa Rosa y Colombia Granaderos en las zonas comprendidas entre la avenida Ferre, la avenida Chacabuco, Las Heras y Fragata Hércules.

 

En tanto que el jueves 18 el operativo se cumplirá en los barrios Santa Teresita y Chiquita en el cuadrante integrado por las avenidas Independencia, Chacabuco, Cazadores Correntinos y Tacuari.

 

En ambos casos, los vecinos podrán dejar hasta las 14 en la esquina más próxima todos aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, para que los camiones recolectores de la comuna los retiren.

 

“Este operativo sigue sin pausas y sin contratiempos, con la modalidad de fumigación en veredas y se realizará durante todo marzo junto a la recolección de cacharros y la fumigación de veredas. Así, de esta manera alcanzaremos los objetivos del 2021 que nos propusimos de duplicar la cantidad de cacharros recolectados y barrios abordados”, aseveró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

Vale recordar además que un grupo de fumigadores de la Municipalidad, dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para así minimizar la proliferación de los mosquitos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Miguel declaró la emergencia climática tras más de 100 mm de lluvia

Publicado en diciembre 26, 2025.

por Corrientes al Día La localidad correntina de San Miguel declaró la emergencia climática en todo su ejido municipal como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron la zona en (...)

Cerraron un tramo de la Costanera de Corrientes por riesgo de derrumbe

Publicado en diciembre 26, 2025.

por Corrientes al Día Como consecuencia del fuerte temporal que azotó a la capital correntina, la Municipalidad de Corrientes dispuso el cierre preventivo de un sector de la Costanera General (...)

Costa Surubí fue el punto de encuentro para los festejos de Navidad en Goya

Publicado en diciembre 26, 2025.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya vivió una Navidad especial con una masiva convocatoria en el Multiespacio Ferial Costa Surubí. Tras el tradicional brindis familiar, una multitud eligió (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.