Abrieron las inscripciones para la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica ARI

Publicado en marzo 15, 2021.

En el marco del Mes de la Mujer, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzó la Escuela de Mujeres Emprendedoras con cinco cursos gratuitos: manicuría y pedicuría, masoterapia, electricidad básica, peluquería y estética corporal. Las inscripciones se encuentran abiertas, a partir de hoy, en www.cuquicalvano.com.


Con el objetivo de generar nuevas oportunidades de formación y también laborales, se creó la Escuela de Mujeres Emprendedoras. “Somos conscientes de la brecha existente en cuanto a las oportunidades de desarrollo que tienen las mujeres aún hoy en día, por eso desde nuestro espacio político acercamos esta posibilidad de formación ofreciendo cursos cortos, gratuitos y de rápida salida laboral”, destacó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la Coalición Cívica Corrientes.

 

A partir de hoy, lunes 15 de marzo, las interesadas en participar  podrán inscribirse a través de https://www.cuquicalvano.com/escuela-de-mujeres-emprendedoras . Los cursos disponibles en esta primera etapa son cinco: Manicuría y pedicuría, Masoterapia, Electricidad básica, Peluquería básica y Estética Corporal. Cada uno de ellos durará entre cuatro y cinco meses, con clases presenciales en grupos reducidos. El cupo de alumnas para cada uno de los cursos es de 30.

 

“Como nos habíamos comprometido, hoy abrimos las inscripciones. Podrán acceder a ellas todas las personas que se autoperciban como mujer, sin mayores requisitos, para aprovechar este espacio de capacitación y empezar a emprender pronto, por sus propios medios”, agregó Calvano.

 

Cabe señalar que esta es una iniciativa que surge a partir de la constitución de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes, coordinada por Gabriela Gauna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El gobernador habilitó obras viales y deportivas para el progreso de Santa Ana

Publicado en octubre 14, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró, este martes en Santa Ana, las primeras 19 cuadras de asfalto de la comuna y 12 km de ripio de la Ruta provincial N° 98. (...)

Milei en Corrientes arengó: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”

Publicado en octubre 12, 2025.

La Costanera correntina fue el escenario elegido por el presidente Javier Milei, quien desembarcó en la capital provincial para acompañar a la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (...)

Tras la cumbre en Jujuy, Valdés viajó a Paraguay y fue recibido por el gobernador de Ñeembucú

Publicado en octubre 10, 2025.

Tras su paso por la cumbre de Provincias Unidas en Jujuy, el mandatario correntino realizó una visita institucional al vecino país para impulsar vínculos culturales y de cooperación regional. Luego (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.