Corrientes

Valdés firmó convenio para la instalación de dos empresas en el Parque Industrial y habilitó el JIN 48

Publicado en marzo 13, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés firmó en Mercedes, un Acta de Compromiso para la instalación y relocalización de dos empresas en el Parque Industrial de dicha ciudad: una dedicada a la fabricación y ensamblado de equipos para refrigeración, y la otra que se ocupa de la fabricación de aberturas y secadero de madera.


Además, el Mandatario provincial procedió a la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N°48, ubicado en el barrio 2 de Abril, y entregó bienes de capital a emprendedores, subsidios, e indumentaria deportiva a clubes de la zona.

 

Firma de convenios para la instalación de 2 empresas

El gobernador Valdés se dirigió hasta el Parque Industrial de Mercedes para recorrer el complejo y realizar el acto de la firma del acta de compromiso de inversión y fomento con dos nuevas empresas que se instalarán en dicho lugar.

 

Acta de Convenio

El empresario Cristian Ávalos dedicado a la actividad de refrigeración industrial ha decidido iniciar un proyecto de fábrica de ensamblados de equipos industriales, el objetivo es satisfacer la demanda en la región y la provincia de Corrientes se compromete a otorgar la posesión provisoria de la superficie de 1064 metros cuadrados dentro del Parque.

 

Por otro lado, también se le otorgó la posesión provisoria de la superficie de 1675 metros cuadrados al empresario Marcelo Poloni para su proyecto de relocalización de su fábrica de aberturas de maderas.

 

Cabe mencionar que en ambos casos recibirán el beneficio de la exención de los impuestos provinciales por 10 años que recaen sobre las inversiones a realizarse.  

 

Además, la Asociación de Industria y Comercio de Mercedes colaborará en la difusión y promoción para la radicación de empresas en el Parque Industrial.

 

Valdés

El gobernador Gustavo Valdés enfatizó la importancia del trabajo que viene realizando el gobierno provincial continuando con lo que “se consiguió con el BID, un aporte no reintegrable que permitió llegar con gas natural a Mercedes, Curuzú Cuatiá y a Monte Caseros y darle dinamismo a la industria” y luego aseguró que “hoy estamos invirtiendo en este parque industrial cerca de 50 millones de pesos que tiene que ver con gas natural que le va a dar mayor competitividad, mejor rentalibilidad y va a generar más puestos de trabajo a Mercedes”.

 

Asimismo, anunció que “hemos conseguido para este Parque Industrial otros 50 millones de pesos de aportes no reintegrables; para seguir invirtiendo y darle competitividad”. “Estoy convencido que en Corrientes –dijo Valdés- tenemos que apostar a la industria y que los parques se llenen de industrias”.  

 

Raúl Schiavi

Al hablar sobre el convenio que se firmaba, el ministro de Industria , Trabajo y Comercio de la provincia dijo que “esta firma de convenio es muy importante, hace muy poquito estuvimos en la Asociación de Comercio y firmamos dos convenios para la radicación y relocalización de industrias, comercios y empresas dentro del parque industrial” y que en este caso: “Estas dos nuevas, tienen que ver con otras diez que habíamos anunciado, que estábamos con la preparación de documentación y es un gran orgullo que el parque sirva no solo como desarrollo económico, empresarial, industrial sino que tiene que ver con la función que tiene un parque industrial que es ayudar al ordenamiento industrial”.

 

En referencia al año que comienza expresó que “estamos en un año que vamos a hacer muchas inversiones en este parque y en otros de la provincia, hoy tenemos un staff de seis parques provinciales más seis parques municipales lo que hace, lo que conforma una red de parques industriales junto con el parque tecnológico que estamos haciendo en la capital con un convenio con la UNNE” y gracias a eso: “Vamos a armar un distrito tecnológico que nos va a permitir tener una oferta de parques industriales que no solo nos potencia como una gran productora de actividad primaria sino también con agregado de valor y eso significa trabajo para los correntinos”.

 

“Siempre invitamos a los mercedeños y a todos los empresarios de la provincia de la región y de otros lugares a que inviertan en la provincia porque están dadas las condiciones y esto ayuda porque tenemos políticas fiscales sumamente buenas que se articula con el sector privado, se busca la manera de ayudar y este tipo de eventos marcan un camino hacia la modernidad, el desarrollo que son los ejes que el gobernador estableció en su discurso inaugural” y felicitó a “los nuevos miembros de la familia industrial” haciendo votos para que se sumen más muy pronto.

 

Inauguración del nuevo JIN N° 48 en Mercedes

El gobernador Valdés pasada las 16 se acercó al JIN N° 48 de la localidad para inaugurar otro JIN más en la provincia, que se convierte en el número 17 y quedan 28 más por inaugurar en el año.

 

El Primer mandatario provincial estuvo acompañado del intendente de Mercedes, Daniel Caram; de la ministra de Educación, Susana Mariel Benítez; legisladores nacionales y provinciales, la directora y docentes realizaron el descubrimiento de placa y corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el establecimiento del JIN N° 48 de Mercedes.

 

Tras la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes, el diácono José Alberto Riquelme tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones.

 

Valdés

Al momento de su alocución, el mandatario provincial, Gustavo Valdés compartió con los mercedeños: “Un día de festejo y de alegría, este sueño comenzó en 2017 y las metas se están cumpliendo en un plazo corto” a la vez que revalorizó el trabajo de los docentes cuando dijo que “la Argentina viene de un pasado donde la educación fue central para el desarrollo de una nación que se veía abriendo paso en el contexto internacional y mundial y nuestro país se creó alrededor de la escuela”.

 

Subrayó que “el docente crea conocimientos, hoy tenemos muchos desafíos por estos años de pandemia que desnudaron fortalezas y debilidades”. Entre las primeras, enumeró que “los docentes aprendieron a dar clases a través de zoom, de la tecnología 2.0, aplicaciones y plataformas de conocimientos”.

 

Señalando a los pequeños jardineros, aseguró que “estos chicos que hoy están avanzando en su educación y con una computadora están siendo incentivados para la educación de lo que viene y en el futuro van a volar y por eso es muy importante que esos primeros impulsos se los brinde el jardín” y “este es el jardín número 17 y vamos a estar inaugurando 28 nuevos establecimientos educativos y aparte tenemos 18 escuelas emblemáticas y seguimos invirtiendo en educación”.

 

Por último, agradeció: “La labor de los docentes y de los intendentes que acompañan en un trabajo conjunto en la formación de nuestros niños que son el tesoro de la Argentina y de Corrientes”.

 

Entrega de equipamiento escolar y Programa Mitaí Digital

En la ocasión se efectuó la entrega de carpetas con la documentación de equipamientos escolares a directivos del Colegio Secundario Barrio Comunicaciones, Escuela Primaria 982 y Jardín de Infantes N° 48.

 

Los elementos incluidos para una presencialidad segura según protocolo sanitario son: pistola termómetro digital, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel; elementos sanitizantes y barbijos para docentes. También se entregó mobiliario escolar, armarios, estantes para libros, escritorios para docentes y sillas apilables, útiles escolares, mochilas de juegos didácticos, libros de cuentos, elementos deportivos; computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas para cada nivel educativo.

 

Asimismo, el gobernador Valdés hizo entrega de Tabis (Tablets adaptada para los niños) a la directora del Jardín N°48, Rafaela Altamirano a través del Programa Mitaí Digital.

 

Detalles de la obra del JIN N° 48 de Mercedes

La Obra del Jardín nuevo fue ejecutada por la Subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia.

 

Cuenta con una galería de acceso, sector de gobierno con dirección, secretaría, office, baño común y sala sanitario para discapacitados.

 

Un salón de usos múltiples, expansión abierta de SUM y mástil, 3 salas con núcleos sanitarios para alumnos, expansiones abiertas de salas, galería semicubierta, Taller de usos múltiples, Torre de tanque de reserva y tanque de bombeo.

 

Rafaela Altamirano Directora JIN N° 48

Al referirse sobre el nuevo edificio educativo la directora del JIN N° 48 Rafaela Altamirano destacó que “hoy es un día especial para todos los que formamos el JIN por la concreción de un anhelo y una necesidad de tanto tiempo que comenzó el 14 de septiembre del año 2017” y que “reivindicamos hoy más que nunca el derecho a la educación”.

 

Para finalizar, la directora expresó lo difícil de esta época por la que transitamos cuando dijo que “en este tiempo, debemos fomentar la responsabilidad individual como personas y como educadores para que se transforme en compromiso dentro de la sociedad” y es por eso que “valoro el trabajo que realizan organismos nacionales, provinciales y municipales porque todo se ve reflejado hoy” concluyó.

 

Susana Benítez

La ministra de Educación, Susana Benítez al comenzar con su alocución, manifestó que “apuntalar el desarrollo es apuntalar a la educación” y nuestro gobierno: “Tiene como política de estado y como prioridad la búsqueda del desarrollo”.

 

Con respecto al desarrollo, la ministra dijo que “podemos preguntarnos de muchas maneras la forma como se da el desarrollo, una es ésta, teniendo la visión de presente y la visión del futuro” y al explayarse sobre esto remarcó que “la visión del presente son nuestros niños, estos niños de nivel inicial al igual que todos los de la provincia son los futuros hombres y mujeres del mañana por eso nuestro gobierno no los puede descuidar y no podemos mirar a un costado”

 

Para finalizar expresó que “no solo buscamos la mejora edilicia como está a la vista, también buscamos que el equipo docente, sienta que en sus manos está el presente y el futuro de nuestra provincia” y que “la obligación de nuestro gobierno es cuidarlos, formarlos y desarrollarlos en las mejores condiciones”.

 

Diego Caram (Intendente)

El intendente mercedeño Diego Caram al momento de expresarse destacó que “es muy grato toda inversión, sea volcada a la educación porque entendemos que sin educación no hay futuro” y a la par del Gobierno provincial, nosotros: “Estamos trabajando en cada institución codo a codo”.

 

Luego, destacó que “tenemos más de 37 centros de apoyo escolar diseminado a lo largo de toda la localidad y una facultad que este año va a superar los 1100 alumnos estudiando en la ciudad de Mercedes” y estas inversiones en la ciudad: “nos enaltece que se hagan estas inversiones en la ciudad y por eso le agradecemos y a la vez nos llena de responsabilidades a futuro”.

 

Concluyendo las actividades las autoridades efectuaron una recorrida de por el establecimiento educativo.

 

Entrega de Bienes de capital del Programa “Emprendedores Somos Todos”, subsidios y equipamientos e indumentaria deportiva

En el Club Atlético de Mercedes se llevó a cabo la entrega de bienes de capital como parte del programa “Emprendedores Somos Todos” que consistieron en: un horno pastelero, dos cocinas industriales, un horno convector, un compresor, dos máquinas de coser, una plancha hamburguesera, una cepilladora para maderas, una amasadora, una motoguadaña, un sillón lava cabezas, una cortadora de fiambre y sobadora para panadería.

 

Por otro lado, el gobernador Valdés hizo entrega de subsidios para el Club Social y Deportivo Taragui por un monto de $60 mil, el Club Deportivo General San Martín con $60 mil, el Club Sportivo San Lorenzo con $60 mil, la Asociación de Comercio e Industria de Mercedes $60 mil más una computadora con impresora, el Club Ípico Paiubre por un monto de $60 mil, el Club Atlético y Social Paso de los Andes $60 mil, la Liga Mercedeña de Fútbol por $60 mil, el Club Deportivo Barrio Castello $60 mil, el Club Sportivo Ferroviario por $60 mil, el Club Sportivo Rivadavia $60 mil, el Club de Ajedrez Itapucú por $60 mil y para el Club Social y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá con $60 mil.

 

Por último, los clubes mercedeños que recibieron equipamiento e indumentaria deportiva fueron: el Club Apinta, el Club Atlético Tiro Federal, el Club Comunicaciones, el Club Barrio Castello, el Club San Lorenzo, el Club Atlético Mercedes, el Club Villa Rivadavia, el Club Paso de los Andes, el Club Atlético Taragui entre otros.  

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.