Salud profundiza la investigación epidemiológica en Goya y en Ituzaingó

Publicado en marzo 11, 2021.

Dos equipos continúan trabajando de forma simultánea en localidades del interior provincial. Testeos, búsqueda activa de casos mediante testeos, disposición de aislamientos y revisión de cada contacto estrecho son las tareas centrales.


Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dos equipos de la Dirección General de Epidemiología trabajan de forma simultánea en localidades del interior provincial. Así, la tarea continuó en Goya, que está en Fase 3, y en Ituzaingó, que registra un brote en conglomerado. Antes, la tarea se llevó en Goya y en Caá Catí, que también está Fase 3.

 

“En Goya se sigue con la investigación epidemiológica. Hay casos nuevos asociados al conglomerado. Hoy se trabajó en los protocolos y con hisopados y nuevos aislamientos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

“Seguimos con la búsqueda activa de nuevos casos”, indicó y agregó que se “trabajo junto con los equipos locales y los nuestros”.

 

En el caso de Ituzaingó, dijo que la localidad registra “un brote en conglomerados. Están bien identificado los contagios. Se está haciendo un seguimiento de los contactos estrechos mediante búsqueda activa de casos”.

 

El lunes, el gobernador Gustavo Valdés anunció que “por 10 días, Goya pasa a Fase 3”, indicando que “la decisión, tomada junto al Comité de Crisis y el intendente, Ignacio Osella, busca reducir la movilidad ante el aumento de casos activos de Covid-19”. Y pidió “acompañamiento a las medidas para preservar, así, la salud”.

 

En esta ciudad, el Ministerio de Salud Pública ya estuvo el viernes pasado realizando investigaciones epidemiológicas. Volvió el lunes el equipo para continuar con el trabajo y hoy, de nuevo

 

Bobadilla explicó que allí, el brote “relacionado con una reunión de un grupo de jóvenes, lo que provocó un incremento de contagios”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Alerta sanitaria en Corrientes por caso de sarampión en Buenos Aires

Publicado en febrero 16, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la vigilancia epidemiológica en todo el territorio provincial tras la confirmación de un caso de sarampión en un (...)

Antibióticos bajo la lupa: proyecto de la UNNE para sumar a la lucha contra la resistencia microbiana

Publicado en febrero 14, 2026.

La Facultad de Ciencias Veterinarias desarrollará esta iniciativa en tres escuelas secundarias de Corrientes. El proyecto articula la universidad con la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y el Programa (...)

Histórico: realizaron el primer implante de válvula aórtica sin sutura en el Cardiológico de Corrientes

Publicado en febrero 14, 2026.

por Corrientes al Día El Instituto de Cardiología de Corrientes concretó un nuevo hito en la medicina cardiovascular del Nordeste al realizar con éxito el primer implante de válvula aórtica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.