Corrientes

La pavimentación de la avenida Santa Catalina está en su tramo final

Publicado en marzo 11, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, está pavimentando 1300 metros de la avenida Santa Catalina de la capital correntina, obra que vinculará la avenida Alta Gracia con los ex cuarteles del Ejército, predio donde funcionará la Escuela de Policía entre otras dependencias provinciales. La obra tiene un 85% de avance.


En la actualidad resta completar menos de 50 metros de pavimento de conexión, sellado de juntas, construcción de cordones, boquillas y obras complementarias.

 

La obra, supervisada por Vialidad Provincial se ejecuta en dos frentes simultáneos, uno que parte desde su cruce con avenida Alta Gracia, sector donde 600 metros lineales de pavimento de hormigón están completos; y otros que arranca desde el acceso mismo de los Cuartes de Santa Catalina, donde casi 700 metros de pavimento de hormigón están concluidos, restando solo completar algunos tramos de conexión,  que no se concluyeron oportunamente para no interrumpir el tránsito en la zona en forma prolongada.

 

Cabe destacar que el pavimento construido es del tipo rígido de hormigón de 18 cm de espesor con cordones integrales, en un ancho de calzada de 7,34m.

 

Es bueno recordar, el proyecto integral prevé a futuro la ejecución de una avenida de doble calzada, una para cada sentido de circulación. En esta Primera Etapa de Obra se ejecuta una de las calzadas en toda su longitud, (aproximadamente 1.300 metros), la cual será utilizada con doble sentido de circulación.

 

La traza del recorrido de esta avenida va emplazada en zona del electroducto de 132KW existente, quedando una calzada de cada lado de la línea de postación, la cual quedará en zona de parterre central.

 

Esta avenida permitirá que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido Norte – Sur por medio de otras amplias arterias como son las avenidas Alta Gracia, Paysandú e Igarzabal, además de las vías secundarias existentes, otorgando un sustancial alivio al tránsito de la avenida Maipú, hoy única conexión directa entre el centro y el sur de la ciudad.

 

 

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.