Seguinos

Sociedad

Lanza una Escuela de Mujeres Emprendedoras

LA COALICIÓN CÍVICA ARI

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Mujer y a través de la Mesa de Género, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanza la ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’, un espacio de capacitaciones destinado a impulsar la formación e igualdad de oportunidades, en pos del empoderamiento de las mujeres. Ofrecerá cursos gratuitos de rápida salida laboral.

 


A partir del 15 de marzo abrirán las inscripciones en www.cuquicalvano.com para participar de los cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras. Inicialmente serán

cuatro carreras cortas, completamente gratuitas y abiertas a cualquier persona que se autoperciba mujer. Las mismas se dictarán en el Centro de Belleza Indira y estarán certificadas por el Centro Integral de Desarrollo Comunitario –CIDECO-.

 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo ‘Cuqui’ Calvano, comentó que “desde el partido lanzamos -primero- la Mesa de Género, un espacio de intercambio y debate de distintas temáticas, que también apunta a la promoción de actividades. En ese marco, desde este espacio liderado por Gabriela Gauna y otras compañeras, surgió la Escuela de Mujeres Emprendedoras que hoy estamos presentando”.

 

Calvano resaltó que “realizamos este lanzamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer porque es un día muy importante en el que tenemos que seguir trabajando en la concientización de la lucha en la que debemos comprometernos todos como sociedad, para buscar la igualdad de oportunidades y derechos. Creemos que esta es una gran herramienta en pos de ello”.

 

Los cursos que se brindarán serán de masoterapia, manicuría y pedicuría, peluquería y estética general básica. “Estos cursos surgen a partir de una primera demanda que obtuvimos en base a sondeos, pero iremos ampliando la oferta académica y sumando muchos otros”, aseguró Calvano.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

 

Por su parte, la presidente de la Mesa Capital de la CC ARI Corrientes y Coordinadora de la Mesa de Género, Gabriela Gauna, afirmó que “impulsamos esta ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’ como un pequeño paso para reducir la brecha existente en cuanto a oportunidades y en el mercado laboral, entre hombres y mujeres”. “Estamos trabajando con perspectiva de género y para acompañar a cada mujer en su lucha para eliminar los distintos tipos de violencia y las barreras en materia social, política, económica, institucional, laboral”, señaló.

 

La referente manifestó que “este es un primer paso, pero a partir de aquí se pueden generar mejores y mayores oportunidades para muchas mujeres correntinas que lo necesitan". "Hay muchísimo trabajo por delante, pero entendimos desde un comienzo que involucrarse es lo esencial”, aseguró Gauna.

 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Para concluir, Calvano recalcó que “todos los cursos de la Escuela de Emprendedoras estarán certificados, lo que significa no sólo una herramienta para ejercer la actividad, sino también la validez para poder presentarlo en cualquier ocasión que necesiten”.

 

Las clases serán presenciales, con todas las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad, y es por eso que habrá un cupo de 30 lugares para cada una de las capacitaciones. El dictado de las mismas comenzará en abril y durará de cuatro a cinco meses.

 

Nota de Tv: https://youtu.be/UkeWhca3AL0 Entrevistas a Hugo "Cuqui" Calvano – Presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y Gabriela Gauna – Presidente de la Mesa Capital y Coordinadora de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Piden que se intensifique la búsqueda de una joven en el río Paraná

Publicado

el

Familiares de Esmeralda, la joven de 18 años que lleva desaparecida más de una semana en la capital correntina, se manifestaron frente al Ministerio Público Fiscal exigiendo que se intensifique la búsqueda de la chica.

Cabe aclarar, que la madre había identificado a su hija en un video en el que habría visto como ésta se arrojaba desde el puente General Belgrano hacia el Paraná.

“Vemos que desde Prefectura la están buscando desde un bote con un largavista, pero no vemos rastrillaje, no se están moviendo, para eso voy yo me paro en un bote y miro por largavista por todos lados”, expresó la madre en declaraciones a radio Sudamericana.

Agregó que, “necesitamos que empiecen a buscar realmente, ellos deben darme otra solución otra opción, yo lo único que pido es que encuentre a mi hija que está perdida en el río y no veo el esfuerzo extremo de Prefectura”.

Además de los uniformados también la familia de Esmeralda forma parte de la búsqueda sobre el Paraná: “Recorremos las islas, las costas y hasta a Empedrado nos fuimos”, dijo desesperada la madre.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Al ser consultada sobre las últimas horas de la joven antes de perder todo tipo de contacto, su mamá contó: “Yo me enteré por un amigo que me dijo que ella tenía intenciones de arrojarse del puente, yo la llamé y su papá pero no contestaba”.

“Fuimos a la comisaría hicimos la denuncia, hablé con el novio me dijo que no habían peleado, con nosotros tampoco tenía problemas, ella no tenía motivos para tomar una decisión así”, afirmó.

Seguir leyendo

Sociedad

Prohibido iniciar fuego en todo el territorio correntino

Publicado

el

Se recuerda que está prohibido el uso del fuego y se suspendidas las autorizaciones de quema ante los altos índices de peligro de incendios

En nuestro país la mayor parte de los incendios forestales o de terrenos baldíos, ocurren por descuido y malas prácticas ambientales, por lo que la prevención se fundamenta en evitar dichas prácticas y en la vigilancia permanente de las zonas de riesgo. Por lo que la Policía de Corrientes recuerda a la población en general que está prohibido el uso del fuego y se suspendidas las autorizaciones de quema.

Es por ello que se recomienda evitar incendios no controlados de gran magnitud debido a la falta de lluvias y ante los índices de muy altos a extremos peligro de incendios, está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio provincial.

Es así, que desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se le pide a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio correntino.

Además, ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a los Bomberos al 100 o a la Policía al número 911 en el área de la Capital y el área del interior mediante el 101).

De esta manera, se les recuerda a los productores para que puedan tomar todos los recaudos y las medidas preventivas pertinentes para evitar siniestros forestales.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sociedad

Corrientes marcha en el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Publicado

el

Una masiva marcha se realiza en Corrientes en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con manifestantes que luego de recorrer algunas instituciones oficiales llegaron hasta el microcentro capitalino.

La marcha, según sus impulsoras, busca instalar en la sociedad la problemática que atraviesa a miles de mujeres. Destacándose entre los reclamos, medidas efectivas para erradicar la violencia machista, presupuesto genuino para estas políticas y reconocimiento para las promotoras en violencia.

La concentración se realizó en la plazoleta Llano, ubicada en la intersección de la avenida 3 de Abril y Santa Fe, desde donde marcharon hacia la comisaría de la Mujer y el Menor, por calle Catamarca, luego avanzaron por calle San Martín, San Juan y Carlos Pellegrini, hasta el Tribunal Oral Penal N° 2 y Casa de Gobierno

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos