Seguinos

Sociedad

Lanza una Escuela de Mujeres Emprendedoras

LA COALICIÓN CÍVICA ARI

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Mujer y a través de la Mesa de Género, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanza la ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’, un espacio de capacitaciones destinado a impulsar la formación e igualdad de oportunidades, en pos del empoderamiento de las mujeres. Ofrecerá cursos gratuitos de rápida salida laboral.

 


A partir del 15 de marzo abrirán las inscripciones en www.cuquicalvano.com para participar de los cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras. Inicialmente serán

cuatro carreras cortas, completamente gratuitas y abiertas a cualquier persona que se autoperciba mujer. Las mismas se dictarán en el Centro de Belleza Indira y estarán certificadas por el Centro Integral de Desarrollo Comunitario –CIDECO-.

 

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo ‘Cuqui’ Calvano, comentó que “desde el partido lanzamos -primero- la Mesa de Género, un espacio de intercambio y debate de distintas temáticas, que también apunta a la promoción de actividades. En ese marco, desde este espacio liderado por Gabriela Gauna y otras compañeras, surgió la Escuela de Mujeres Emprendedoras que hoy estamos presentando”.

 

Calvano resaltó que “realizamos este lanzamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer porque es un día muy importante en el que tenemos que seguir trabajando en la concientización de la lucha en la que debemos comprometernos todos como sociedad, para buscar la igualdad de oportunidades y derechos. Creemos que esta es una gran herramienta en pos de ello”.

 

Los cursos que se brindarán serán de masoterapia, manicuría y pedicuría, peluquería y estética general básica. “Estos cursos surgen a partir de una primera demanda que obtuvimos en base a sondeos, pero iremos ampliando la oferta académica y sumando muchos otros”, aseguró Calvano.

 

Por su parte, la presidente de la Mesa Capital de la CC ARI Corrientes y Coordinadora de la Mesa de Género, Gabriela Gauna, afirmó que “impulsamos esta ‘Escuela para Mujeres Emprendedoras’ como un pequeño paso para reducir la brecha existente en cuanto a oportunidades y en el mercado laboral, entre hombres y mujeres”. “Estamos trabajando con perspectiva de género y para acompañar a cada mujer en su lucha para eliminar los distintos tipos de violencia y las barreras en materia social, política, económica, institucional, laboral”, señaló.

 

La referente manifestó que “este es un primer paso, pero a partir de aquí se pueden generar mejores y mayores oportunidades para muchas mujeres correntinas que lo necesitan". "Hay muchísimo trabajo por delante, pero entendimos desde un comienzo que involucrarse es lo esencial”, aseguró Gauna.

 

Para concluir, Calvano recalcó que “todos los cursos de la Escuela de Emprendedoras estarán certificados, lo que significa no sólo una herramienta para ejercer la actividad, sino también la validez para poder presentarlo en cualquier ocasión que necesiten”.

 

Las clases serán presenciales, con todas las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad, y es por eso que habrá un cupo de 30 lugares para cada una de las capacitaciones. El dictado de las mismas comenzará en abril y durará de cuatro a cinco meses.

 

Nota de Tv: https://youtu.be/UkeWhca3AL0 Entrevistas a Hugo "Cuqui" Calvano – Presidente de la Coalición Cívica ARI Corrientes y Gabriela Gauna – Presidente de la Mesa Capital y Coordinadora de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI Corrientes

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Sancionaron a los equipos, a una niña y al DT que le permitió jugar al fútbol con varones

Publicado

el

“Pili” es una niña de 10 años, arquera del club Paso de los Andes de la localidad correntina de Mercedes y solicitó jugar en la Liga de Fútbol con sus compañeros, pero se lo negaron. El DT le permitió participar y lo sancionaron a él y a los dos clubes que participaron del encuentro.

“Es el sueño de mi hija y ella quiere jugar, un partido por lo menos, pero no se lo permiten”, había dicho al respecto a medios locales, la madre de la nena.  “Estuve hablando con el presidente de la Liga y no hubo caso. Me dijeron que, si juega puede perjudicar a la institución. Mi hija está entrenada para jugar, es arquera y defensora”, afirmó.

En una reacción inédita y escandalosa, la Liga sancionó a los dos clubes que disputaron el partido, al director técnico del club donde juega la niña, y a ella, por no estar debidamente habilitada para jugar, según el reglamento AFA y FIFA.

Según el controversial comunicado, las autoridades de la Liga Mercedeña de fútbol, decidieron que “considerando el hecho y las pruebas de parte, y que según el reglamento de AFA y el reglamento de FIFA donde no está autorizado el fútbol mixto, resuelve sancionar al DT de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes. Y la niña Pilar Duarte se encuentra debidamente inscripta pero no habilitada para jugar en el Club Paso de los Andes”.

Seguir leyendo

Corrientes

Producción de recursos mineros durante el primer semestre de 2021

Publicado

el

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer los datos de volúmenes de producción de los recursos mineros de arena y áridos durante el primer semestre de 2021, en base a datos de las declaraciones juradas presentados por las empresas inscriptas en los Registros de Productores respectivos, requisito obligatorio solicitado para el otorgamiento de las concesiones.

El total de arena extraída durante los primeros seis meses de este año fueron 276.623,10 metros cúbicos, de las cuales las localidades con mayor volumen de producción fueron Corrientes con 194.329,48 metros cúbicos, seguida de Bella Vista con 17.640,00 metros cúbicos, Paso de los Libres con 17.322,00 metros cúbicos e Ituzaingó con 15.408,62 metros cúbicos, la actividad se realiza también en Goya, Lavalle, Paso de la Patria, Empedrado, Itatí y Monte Caseros.

Los meses de mayor producción de arena en lo que va del 2021, lo encabezan febrero con 63.230,54 metros cúbicos del total semestral, seguido de enero con 58.618,75 metros cúbicos y marzo con 55.853,10 metros cúbicos, el mes con menor volumen de extracción de área fue junio con 22.577,70 metros cúbicos.

En tanto la producción de basalto durante el primer semestre 2021 alcanzó un total de 514.612,56 toneladas, las cuales las localidades con mayor volumen de producción son Felipe Yofre con 197.658,80 toneladas y Curuzú Cuatiá con 204.890,37 toneladas, la actividad se realiza también en Ituzaingó donde se extrajo 111.846,72 toneladas y Garabí 216,67 toneladas. Los meses de mayor producción fueron junio con 102.357,84 toneladas y abril con 93.969,58 toneladas.

Mientras que la producción de canto rodado que se realiza en Mocoretá llegó a 64.253,76 toneladas durante el primer semestre de este año, se obtuvo el mayor volumen en el mes de junio con 13.508,20 toneladas. La producción de ripio que se realiza también en Mocoretá y en Mercedes, alcanzó durante este período un total de 31.135,50 toneladas, la mayor cantidad se produjo en los meses de mayo con 7.564,33 toneladas y en marzo con 5.723,73 toneladas.

Los datos comparativos del año en curso con la actividad durante el primer semestre del 2020, indican un crecimiento en la producción de los recursos mineros. Así, el año anterior, la arena extraída durante este mismo período fue de 188.368,89 metros cúbicos y en la producción de áridos, el basalto 386.698,57 toneladas, canto rodado 34.656,82 toneladas y ripio 28.931,63 toneladas.

Cabe señalar que durante el año 2020 el total de las producciones de recursos mineros que se realizan en la provincia de Corrientes alcanzaron los volúmenes de 554.303,09 metros cúbicos de arena, 1.078.490,54 toneladas de basalto, 102.041,22 toneladas de canto rodado y 69.372,07 toneladas de ripio.

Seguir leyendo

Corrientes

Qué pasará con las fiestas de egresados y otras aperturas en Corrientes

Publicado

el

A pocos meses de las fiestas de Egresados, Navidad y Año Nuevo, entre otras, el ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, fue consultado sobre la posibilidad de que se autorice la apertura de nuevos eventos. “Estamos en condiciones de planificar esas actividades, pero la realidad será la que nos de la pandemia”, dijo.

“La pandemia nos puede hacer suspender todo, por eso la situación está sujeta a lo sanitario”, remarcó, en referencia a apertura de boliches, fiesta de Egresados, Navidad, Año Nuevo, playas, carnavales y Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y agregó que, “estamos en condiciones de planificar actividades, pero dependemos de la cuestión sanitaria”.

“Tenemos que ser muy claros; vamos a entrar en una etapa en la que muchas de las actividades que se planifican y se ven como autorizadas, por ahí no se puedan hacer porque la pandemia nos demostró y enseñó que puede sorprendernos”, insistió el funcionario provincial, reiterando que “todo está sujeto a lo sanitario”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos