Corrientes

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria de 2021

Publicado en marzo 9, 2021.

Siete proyectos de ordenanza tomaron estado parlamentario y serán analizados en las distintas comisiones permanentes. Los encuentros deliberativos continuarán concretándose en el recinto de la Legislatura Provincial, manteniendo el distanciamiento social y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.


Se llevó a cabo este martes la primera sesión ordinaria de 2021, del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. El plenario tuvo lugar en el recinto de la Legislatura Provincial, y contó con la presencia de 18 ediles que forman parte del cuerpo deliberativo presidido por Alfredo Vallejos.

 

Durante el encuentro parlamentario se dio ingreso a proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). En este sentido, la comisión de Ecología y Legislación tendrá a su cargo el análisis de la iniciativa para la regulación de los residuos de neumáticos fuera de uso del parque automotor, con la finalidad de reducir la contaminación ambiental y prevenir la propagación de enfermedades vectoriales, mediante una estrategia de transformación, reutilización y reciclaje. En tanto, la Modificación del Código de Planeamiento, se envió a las comisiones de Obras y Legislación.

 

En ese contexto, del temario se destacaron una serie de proyectos de ordenanza presentados por los concejales capitalinos, incluyendo la declaración de 2021 como “Año del Bicentenario de la Autonomía de la Provincia de Corrientes y de su primer Reglamento Constitucional provisorio”, que será analizada por la comisión de Legislación. De esta manera, se pretende que toda la documentación del HCD lleve una leyenda alusiva a lo largo del presente período, invitando a adherirse al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

 

Otras iniciativas de los ediles son la institución del 18 de marzo como el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, que se giró a Legislación y Diversidad; y la instauración de señalética en Lengua de Señas en carteles y murales, que pasó a Legislación.

 

Asimismo, se declaró de Interés al Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo en defensa de la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.

 

Comisiones y modalidad de trabajo

 

Según establece el reglamento del HCD, en la primera sesión ordinaria se conforman las 12 comisiones permanentes. En esta ocasión, se resolvió delegar en el Presidente Vallejos, quien las integrará mediante acuerdo entre los bloques.

 

Además, los plenarios ordinarios continuarán concretándose cada 15 días en el recinto de la Legislatura provincial, manteniendo la distancia social y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de COVID-19.

 

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.