Corrientes

El 20 de marzo celebramos el Día Internacional del Macaron

Publicado en marzo 9, 2021.

Esta delicia de la pastelería francesa celebra su día en todo el mundo el 20 de marzo. Puratos Argentina recuerda este clásico que tiene más de cinco siglos de historia, y que cada vez tiene más fanáticos en nuestro país.


Es imposible resistirse a la textura única y sabor de un buen macaron. Se trata de una galleta típicamente francesa, elaborada a base de clara de huevo, harina de almendras y azúcar, lo que le da una especial consistencia, firme en el exterior y suave por dentro.

 

La leyenda cuenta que el macaron es originario de Francia, y que fueron creados por monjas benedictinas en la ciudad de Nancy, al noreste francés. Pero la historia más difundida es la que dice que nacieron a fines de la Edad Media en Italia, y desembarcaron en París, a principios del siglo XVI. No obstante, no fue hasta el siglo XX que Pierre Desfontaines, tuvo la idea de unir dos de estas tapas y rellenarlas con ganaches -de chocolate, vainilla o frutales-, creando la versión reconocida actualmente, con distintas combinaciones de sabores, tanto en el interior como en las tapas.

 

¿Por qué se celebra el 20 de marzo? Desde hace 15 años, la Maison Pierre Hermé junto a la Relais Desserts -asociación que reúne a la elite de la pastelería francesa-, comenzó a celebrar el Día del Macaron para dar inicio a la primavera en Europa y dedica las ventas de macarons a una acción solidaria. Además de ser París el epicentro de los festejos, se replican en las principales capitales del mundo, como New York, Londres, Budapest y en los últimos años, en los hoteles y pastelerías de Buenos Aires.

 

El consumo del macaron es una tendencia que crece en el mundo y también en Argentina, por ello cada vez más se pueden encontrar estas delicias en pastelerías y panaderías como así también en locales específicos que se dedican a producir esta dulzura que se presenta en una gama infinita de colores y sabores. Por otro lado, los macarons, al no estar hechos de harina, son un producto dulce ideal para celiacos. Su textura liviana y su variedad de sabores hace que tenga muchos fanáticos en Argentina y el mundo.

 

 

¿Querés aprender a hacer perfectos macarons? Aquí te compartimos la receta de Hernando Álvarez, Jefe del Centro de Innovación de Puratos Argentina:

INGREDIENTES:

 

·       Azúcar 115 gr

 

·       Claras 115 gr

 

·       Azúcar impalpable 125 gr

 

·       Harina de almendras 125 gr

 

·       Sal 5 gr

 

·       Colorante a elección C/N

 

·       Dulce de leche Repostero Puratos 1000 gr

 

PREPARACIÓN:

 

·       Tamizar tanto el polvo de almendras con el azúcar impalpable

 

·       Hacer un merengue suizo con las claras y el azúcar común. Agregar la pizca de sal.

 

·       Cuando el merengue este montado y firme añadir el colorante.

 

·       Juntar el merengue con los ingredientes secos.

 

·       Unir hasta lograr que la mezcla quede lo necesariamente fluida.

 

·       Sobre una placa con algún antiadherente hacer botones de 3cm de diámetro con la ayuda de una manga           con pico liso.

 

       Dejar orear hasta tocar el macaron y que este este seco.

       En este momento se pueden espolvorear con coco rallado.

       Hornear inmediatamente a 150° por 12 minutos (8 minutos con tiraje cerrado y 4 minutos con tiraje                    abierto).

·       Dejar enfriar, Desmoldar y Rellenar

 

        Rinde 35 piezas de 30gr.

 

SOBRE PURATOS

El Grupo Puratos es una empresa familiar internacional que ofrece una gama completa de productos innovadores, materias primas y experiencia para los sectores de panadería, pastelería y chocolatería. Su sede se encuentra en Bruselas (Bélgica), donde se fundó la compañía en 1919. Un siglo después, sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países de todo el mundo, y en 70, son producidos por la red de filiales locales.

 

Puratos Argentina tiene 40 años de existencia y emplea a más de 100 personas. Hoy la planta de Puratos se encuentra en el "Talar de Pacheco", en un predio de casi 15,000m2, que alberga una planta productiva conformada por dos secciones principales; una destinada a productos en polvo y otra destinada a baños de repostería y rellenos.

 

Su lema es ser "socios confiable en innovación", ayudando a los clientes en todo el mundo a entregar alimentos nutritivos y sabrosos a sus comunidades locales.

 

Seguinos en Instagram en @puratos_arg | #MacaronPuratos  #PuratosArgentina

 

Contacto de prensa: Gabriela Fabrizio, gfabrizio@agencia-vox.com

 

 

 

 

Relacionado:  

Se viene la segunda edición del Concurso de “Pollo al Disco” en Mocoretá

Publicado en julio 25, 2023.

El Concurso Gastronómico que tiende a posicionarse en la localidad del sur correntino tendrá lugar este domingo 30 de julio desde las 11 horas, en el Paseo del Ferroviario. De (...)

Llegan “la semana del auténtico helado artesanal” y “la noche de las heladerías” 

Publicado en noviembre 1, 2022.

Organizada por AFADHYA, con más de 300 heladerías artesanales adheridas en la Argentina y otras invitadas especiales que se suman por primera vez en todo el mundo; una novedosa propuesta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.