Comienzan a aplicarse las vacunas que trasladaba el ministro Cardozo

Publicado en marzo 9, 2021.

Tras el siniestro vial sufrido por el ministro de Salud, las vacunas fueron reenviadas a la localidad correntina de Goya. Estaban destinadas a adultos mayores de 65 años y comenzará su aplicación durante la tarde de hoy.


El director del hospital regional de Goya, Raúl Martínez comentó que las dosis que eran transportadas por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien ayer sufrió un siniestro vial tras una complicación cardíaca, cuando se trasladaba a la localidad, comenzarán a ser aplicadas a adultos mayores.

 

"Ayer por la mañana había arribado un equipo de Epidemiologia y estábamos vacunando también a los docentes, era el segundo día. Mientras estábamos trabajando me llama la titular de Epidemiología y me confirmó que estaba viajando el ministro con las 900 dosis para reforzar la vacunación a los adultos mayores, que íbamos a continuar hoy. A los pocos minutos, me contó que se había accidentado el ministro, que estaba bien y que las vacunas iban a llegan en algún momento. A las 3,15 llegó Droguerías del Sur con las vacunas que están guardadas en la cámara de frío", explicó el profesional.

 

Comentó que la vacunación comenzó una semana después de iniciada en la capital y que ya llevan aplicadas mil dosis. Ahora se sumarán las 900 recibidas que serán aplicadas desde esta tarde a los adultos mayores de 65 años.

 

Cabe recordar que el ministro Cardozo se descompensó, a causa de ello tuvo un accidente vial sin consecuencias físicas, recibiendo las primeras atenciones por parte del equipo de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia (DES 107) y siendo derivado al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra estable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur se reunió con un representante de CONIN de Virasoro

Publicado en enero 14, 2026.

En el encuentro, dialogaron sobre acciones de acompañamiento desde la cartera sanitaria a la Cooperadora de la Nutrición Infantil. El referente, destacó el espacio y el trato en relación a este tema. (...)

Comenzó la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día Esta semana se inició en todo el país la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinada a mujeres embarazadas, como parte del Calendario (...)

Refuerzan la asistencia a familias afectadas por el agua en San Roque

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa desplegando un dispositivo integral de asistencia para las familias afectadas por la creciente del río Santa Lucía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.