Anunciaron la vacunación contra el Covid-19 para grupos de riesgo y trasplantados en Corrientes

Publicado en marzo 9, 2021.

El ministro secretario General de la provincia, Carlos Vignolo encabezó la conferencia junto a la directora de Inmunizaciones Marina Canteros, el titular de la SUSTI Federico Ojeda y el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos.


El programa alcanza a pacientes trasplantados, insulinodependientes y pacientes oncológicos. También se suman ocho nuevas localidades al Plan de Vacunación para mayores de 65 años

 

Estas son: Berón de Astrada, San Cosme, Santa Ana, Empedrado, San Miguel, Colonia Liebig, Concepción y Santa Rosa.

 

La posibilidad se solicitar turnos en la plataforma web para las personas del interior va a estar disponible desde las 18 horas.

 

“En capital continuamos con la vacunación en los cuatro puntos vigentes que son: el club Juventus, el Albergue Deportivo del barrio Ferré, la Facultad de Medicina y en Sargento Cabral, también el Autovac en la costanera y en el Centro de Educación Física para los docentes de 50 a 59 años”, explicó la titular de Inmunizaciones, Marina Canteros.

 

Agregó que desde el lunes 15, el punto de vacunación del Juventus se trasladará a las Mil Viviendas y se sumará otro en el club Alvear para las personas que estén en condiciones de recibir la segunda dosis.

 

Asimismo, señaló: “Vamos a iniciar la vacunación en población con comorbilidades, dentro de ellas tenemos a pacientes trasplantados, los cuáles tenemos – a través del Cucaicor- toda la nómina. Con ellos vamos a estar comunicándonos para coordinar su vacunación. El punto en capital será el Instituto de Cardiología y en el interior será en los hospitales locales".

 

"Para las personas con comorbilidades – diabéticos insulinodependientes y oncológicos- también vamos a habilitar la inscripción a través de plataforma, en la cual van a tener que adjuntar un resumen de historia clínica", agregó.

 

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), Federico Ojeda comentó que aquellos pacientes de 18 años en adelante que tengan comorbilidades podrán, a partir del jueves, ingresar a la plataforma para la inscripción y es condición sine quanon adjuntar la documentación probatoria correspondiente. El turno estará sujeto a la aprobación.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Maratón en el Día de la Donación de Órganos y Tejidos

Publicado en mayo 30, 2026.

Este sábado a las 9 la actividad dará inicio en Costanera y Lavalle y solicitan a los que asisten llevar vestimenta blanca y celeste.  En el Día Nacional de la (...)

Se realizarán operativos oftalmológicos en 22 localidades del Interior

Publicado en mayo 28, 2026.

A través del programa “Ver para Ser Libres”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Capital Humano de la Nación llevarán a cabo atenciones oftalmológicas, (...)

La Provincia entregó equipamiento sanitario para la atención primaria en San Miguel

Publicado en mayo 27, 2026.

El Gobierno provincial fortaleció la Sala del paraje Montaña con recursos médicos. El ministro secretario General, Juan Pablo Fornaroli, encabezó el acto y destacó el rol de la salud rural. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.