Así se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Corrientes

Publicado en marzo 8, 2021.

La movilización inició hoy a las 8 en la plaza Vera y continúa la jornada con actividades culturales durante el día.


Al menos 10 cuadras de marcha fueron alcanzadas este lunes por las agrupaciones feministas, políticas y sociales de Corrientes en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer bajo la consigna "8M, nosotras y nosotrxs paramos".

 

La movilización inició hoy a las 8 en la plaza Vera y trazó un recorrido por el Ministerio de Salud, la cartera de Educación, la Municipalidad de Corrientes, el Superior Tribunal de Justicia, Casa de Gobierno y finalizó en la costanera.

 

"Somos el grito de las que ya no están, el machismo mata", "La violencia deja marcas, ignorarlas deja femicidios", "Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo", "Feliz va a ser el día que no falte ninguna", fueron algunos de los incontables carteles exponían los miles de reclamos exigidos cada año: justicia por los femicidios, la violencia de género, la desigualdad de derechos y una justicia con perspectiva de género.

 

La jornada continúa esta tarde en la plaza Cabral con diversas actividades culturales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes despide al maestro del arte “Cacho” Sorbellini

Publicado en mayo 5, 2026.

por Corrientes al Día El mundo cultural correntino está de luto. Falleció Osmar “Cacho” Sorbellini, reconocido artista plástico, caricaturista y formador de generaciones, cuya obra y compromiso dejaron una huella (...)

Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como patrimonio mundial

Publicado en mayo 5, 2026.

por Corrientes al Día En un nuevo paso hacia el reconocimiento internacional de una de las tradiciones más profundas del pueblo correntino, se realizó en el recinto legislativo el taller (...)

Multitudinaria gala en la Legislatura de Corrientes

Publicado en abril 27, 2026.

por Corrientes al Día Las escalinatas de la Legislatura de Corrientes fueron escenario de la gala “438º Corrientes Celebra. Corrientes Danza. Corrientes Peregrina”, una propuesta cultural realizada en el corazón (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.