Corrientes

El Senado aprobó adhesión a la Ley Nacional de Voluntariado Social

Publicado en marzo 5, 2021.

Bajo la presidencia del vicepresidente Primero del Senado, David Dos Santos, tuvo lugar la 1ª Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores que en virtud a lo dispuesto por el Art. 43º del Reglamento se resolvió que el cuerpo sesionará los días jueves a las 11 horas.


El Senado sancionó dos leyes, una de ellas la contemplada en el Expte. Nº 7243/20:    Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 25.855 – Voluntariado Social, y en el mismo sentido se aprobó la Ley Nº 6.553 de Expropiación del inmueble de 9 de Julio y Santa Fe para fines culturales e históricos, la cual fue tratada sobre tablas.

 

En tanto recibió media sanción el Expte. Nº 7251/20: Proyecto de Ley presentado por el senador Diógenes Ignacio González por el que se crea la Escuela de Robótica. Su autor expresó que la iniciativa "toma experiencias de otras provincias y países, vincula a los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, y promueve habilidades educativas en materia de robótica, para los alumnos".

 

Mientras que regresó a Comisión el Expte. Nº 7342/20: Proyecto de Ley presentado por el senador José Enrique Vaz Torres, por el que se crea el Ente Regulador de Servicios Públicos de Corrientes.

 

ASUNTOS ENTRADOS GIRADOS A COMISIÓN

Los proyectos de leyes girados a las distintas comisiones fueron: el  Expte. Nº 7377/20: Proyecto de Ley presentado por el senador David Rolando Dos Santos por el que se crea el Municipio de Manuel Derqui (Comisión De Asuntos Municipales); el Expte. Nº 7387/21: Proyecto de Ley presentado por la senadora Elsa Patricia Rindel por el que se crea el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad -modificación Ley Nº 6233- (Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales); el Expte. Nº 7390/21: Proyecto de Ley presentado por el senador Sergio Moisés Flinta por el que se crea el Parque Provincial “Isla Apipé Grande” (Comisión de Ecología y Medio Ambiente) y el  Expte. Nº 7392/21: Proyecto de Ley presentado por los senadores Diógenes Ignacio González, Henry Jorge Fick, Sergio Moisés Flinta y Noel Eugenio Breard por el que se crea el Régimen de Promoción de la economía del conocimiento (Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales).

 

En tanto los Proyectos de Resoluciones girados para su análisis en comisión fueron los siguientes:  Expte. Nº 7384/21: Proyecto presentado por el senador Martín Miguel Barrionuevo por el que se solicita al Ministerio de Educación informe el estado de infraestructura edilicia de establecimientos escolares (Comisión de Educación y Cultura);  el Expte. Nº 7388/21: Proyecto de Resolución presentado por la senadora Elsa Patricia Rindel y otros por el que se solicita al Ministerio de Salud Pública informe respecto a la campaña de vacunación a realizarse en el territorio provincial en el marco de la pandemia Covid-19 (Comisión De Salud Pública).

 

También el  Expte. Nº 7369/20: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se establece una asignación retributiva vitalicia provincial (ARVP) para el personal que desempeña tareas de bombero voluntario fue girado a la  Comisión de Trabajo y Previsión Social; al igual que el Expte. Nº 7370/20: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se instituye el 3 de noviembre como “Día provincial de la caña de azúcar”, en conmemoración al nacimiento de Esio Ariel “Pocho” Silveira (Comisión de Educación y Cultura); el  Expte. Nº 7371/20: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara al mes de noviembre del año 2020 como “Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas” (Comisión de Educación y Cultura) el  Expte. Nº 7372/20: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara patrimonio cultural inmaterial a la peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí (Comisión de Educación y Cultura) y el  Expte. Nº 7373/20: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara Fiesta Provincial al “Festival del Yatay”, en la localidad de Pedro R. Fernández (Comisión de Educación y Cultura).

 

También fueron girados a las comisiones pertinentes el Expte. Nº 7385/21: Poder Ejecutivo Provincial remite Proyecto de Ley por el que se aprueba en “Consenso Fiscal 2020” suscripto entre el Estado Nacional y las Provincias de la República Argentina (Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales e Impuesto y Presupuesto) y el . Expte. Nº 7391/21: Poder Ejecutivo Provincial remite Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2019 (Comisión Parlamentaria Mixta Revisora De Cuentas).

 

Fueron tratadas sobre tablas y aprobadas las Resoluciones  número 7315/ 7394/ 7225/ 7366/ 7361/ 7330 al igual que dos Proyectos de Declaración.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.