Provincia comenzó la pavimentación con hormigón armado de calles del barrio Cichero

Publicado en marzo 4, 2021.

El Gobierno Provincial continuando con su programa de Mejoramiento Barrial que encara conjuntamente con el municipio local, comenzó la pavimentación de varias cuadras del barrio Cichero. La obra inicialmente alcanza las calles Pringles de Santiago del Estero a Gobernador Gallino y esta última, entre Pringles y Spano.


Con esta obra, encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos de Vialidad Urbana, se optimizará un nuevo acceso a este barrio costero integrándolo con más eficiencia a esa parte de la ciudad.

 

Actualmente se está colando hormigón armado en los primeros 100 metros, partiendo de Pringles y Santiago del Estero, para un hormigón armado de 15 centímetros de espesor del tipo simple urbano, en una calzada de siete metros con cordón cuneta.

 

Previo a esto, todo ese trayecto fue objeto de trabajos de mejoramiento de base, nivelación de trazado y readecuación de toda la infraestructura de servicios.

 

Cabe destacar que la obra se encara por administración con personal, equipos y elaboración propia de hormigón, hecho que sustancialmente abarata los costos de esta pavimentación urbana.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.