Seguinos

Municipales

El municipio dictará un curso sobre innovación digital

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Publicado

el

Se iniciará el 9 de marzo por la plataforma Zoom, y también a través del aula virtual y en el Punto Digital del barrio San Antonio Este. Las clases se realizarán en módulos de un mes, todos los martes, de 16 a 18. Los primeros tres meses se darán conocimientos básicos, a mediados de año intermedio, y en el segundo semestre, avanzado. 


El curso es gratuito y dirigido a todo público. El link de inscripción es: bit.ly/CursoIDinscripción

 

Con el objetivo puesto en seguir transmitiendo conocimientos acerca de las nuevas tecnologías, cuyas herramientas resultan útiles en el desarrollo de habilidades, profesiones y relaciones, la Municipalidad de Corrientes lanzó el Curso de Innovación Digital 2021.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las clases, que se iniciarán el 9 de marzo, se realizarán online, por medio de la plataforma Zoom, y también a través del aula virtual del IFCAM y de forma presencial en el Punto Digital ubicado en el barrio San Antonio Este. Las inscripciones pueden realizarse al link: bit.ly/CursoIDinscripción

 

“Queremos redoblar la apuesta respecto al año pasado, que para nosotros fue un Curso muy exitoso en materia de convocatoria y participantes. En este caso organizamos un esquema, donde en los primeros tres meses, que va de marzo hasta mayo, vamos a tener en módulos de un mes, cuatro clases de manera online, virtual y gratuita, los días martes de 16 a 18 horas”, expresó la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

 

La funcionaria contó: “Vamos a iniciar el Curso con un módulo que podría llamarse básico, que se va a repetir en abril y mayo, referido a herramientas de Google, cómo manejar un Google Drive, Excel, y sumergirnos de a poco en las redes sociales”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“En el mes de junio estaremos dando un nivel intermedio, en donde vamos a poder profundizar un poco más los conocimientos en Excel, que es una herramienta muy valiosa para cualquier persona en su vida normal cotidiana. Y, por último, vamos a estar cerrando en julio y agosto con una introducción al mundo de la programación”, agregó.

 

Para aquellas personas que no tengan dispositivos disponibles, o bien no cuenten con conexión a internet, estará disponible el Punto Digital ubicado en el barrio San Antonio Este.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Tenemos muy incorporada la noción que no todos tienen acceso, por eso ponemos a disposición este espacio, que cuenta con gabinetes con computadoras que cualquier persona que quiera hacer uso de ellas puede hacerlo, o bien ir con su Tablet y conectarse a Internet. Obviamente que los cupos son limitados y se deben cumplir con todas las normativas sanitarias, por el contexto de pandemia que vivimos, por lo cual, para esos casos, necesitamos que las personas escriban a las redes del Punto Digital San Antonio Este para solicitar el turno y poder realizar el curso”, explicó Gauna.

 

La subsecretaria de Modernización aclaró que “para realizar el curso no hay límites de edad, ni se requiere estudios previos, y tampoco tiene costo”, recordando que “en la edición anterior tuvimos alumnos desde los 11 a los 75 años, y hoy en día podríamos decir que tenemos un público cautivo que nos acompaña, porque son herramientas vigentes y muy necesarias, así que la invitación está hecha”.

 

TEMÁTICAS

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En las clases a realizarse en el mes de marzo, que se repetirán en abril y mayo, se desarrollarán las siguientes temáticas:

09/03 – Herramientas de Google: Google Drive

16/03 – Herramientas de Google: Meet, Calendar, Keep, Gmail

23/03 – Excel

30/03 – Redes Sociales

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

INFORMES

El curso es organizado por la Dirección General de Innovación Pública y Gobierno Abierto, dependiente de la Subsecretaría de Modernización, de la Municipalidad de Corrientes que hará entrega de certificados a los participantes.

 

Para mayores informes, los interesados podrán escribir a las redes sociales, tanto de la Municipalidad como del Punto Digital del barrio San Antonio Este, al correo electrónico: dginnovacionygobiernoabierto@ciudaddecorrientes.gov.ar o bien concurrir a la subsecretaría de Modernización, ubicada en el Palacio Municipal, donde se les va a poder responder cualquier tipo de consulta al respecto.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos