Corrientes

La municipalidad capacitó a jóvenes del barrio Anahi

Publicado en marzo 2, 2021.

El CIC General Andresito fue sede de la charla sobre empleo que realizó la Municipalidad de Corrientes. La próxima será el 4 de marzo en el CIC Ciudades Correntinas ubicado en Turín y Tupac Amarú


Con la finalidad de insertar a los jóvenes capitalinos en el mercado laboral y brindarles todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver de la mejor manera y acorde a los tiempos que corren, desde la Municipalidad de Corrientes se realiza un ciclo de charlas gratuitas y abiertas a todo público denominado: Primer empleo.

 

En esta oportunidad recibieron la capacitación los vecinos del barrio Anahi quienes asistieron al CIC General Andresito para poder acceder a dicha charla. La próxima será el 4 de marzo en el CIC Ciudades Correntinas ubicado en Turín y Tupac Amarú.

 

“Estamos iniciando una serie de charlas que se van a ir generando sobre Primer Empleo, donde buscamos capacitar a los jóvenes en temas relacionados con armado de currículum, cómo presentarse a una entrevista laboral, pero fundamentalmente dar a conocer la oferta de programas y acciones con las que contamos en la Oficina de Empleo y la Subsecretaría de Capacitación y Empleo del municipio”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

 

Al mismo tiempo agregó: “Buscamos que los jóvenes puedan acercarse a la Municipalidad a gestionar cada uno de estos programas disponibles, a conocer las inscripciones abiertas a cursos, talleres, capacitaciones, para también estar al tanto de los programas de inserción laboral, que representan también un beneficio para las empresas”.

 

Por su parte, el Subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris explicó: “Vamos a recorrer los CIC de la ciudad, como primera medida y, a partir de ahí vamos a detectar las demandas y necesidades como para ir otorgando en otras zonas que cumplan con las condiciones de  distanciamiento social, para ir brindando este curso”.

 

Asimismo, comentó que: “Empresas locales nos hacen los requerimientos necesarios, y nosotros tomamos eso y lo adaptamos y transmitimos a nuestros jóvenes lo más rápido posible, para que puedan adaptarse al mercado laboral. Además, todos los que asisten a los cursos y capacitaciones brindados por la Municipalidad ingresan a una base de datos que sirve a las empresas que deseen contratar personal idóneo”

 

Daniel, vecino del barrio Santa Lucía fue invitado por un amigo a participar y sobre esta actividad dijo: “Me intereso esta charla porque me enseñan a armar un curriculum y porque entras a una base de datos en la Municipalidad para que las empresas o personas que deseen buscar gente capacitada pueda recurrir a mi cuando necesiten emplear gente”.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar acercándose a las delegaciones o Centro Integradores Comunitarios (CIC) municipales más próximos al domicilio de los interesados o ingresando a la página municipal o al Facebook de la Oficina de Empleo: Empleo Corrientes, para poder saber el cronograma específico y hacer la inscripción, que también se puede realizar vía online.

Relacionado:  

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

Este miércoles inicia el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en abril 23, 2024.

El cronograma de este plus especial de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.