Corrientes

El ministerio de Salud Pública lleva adelante intensa Campaña contra el cáncer de mama

Publicado en marzo 2, 2021.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Red Provincial de Cáncer de Mama promueve la salud de las mujeres, especialmente entre 50 y 69 años de edad y con factores de riesgos (cáncer de mama y/u ovario familiar)  instando a la detección precoz del cáncer de mama, mediante la práctica de una mamografía.


Es importante realizar controles periódicos y un adecuado seguimiento que pueden detectar y prevenir el cáncer de mama. Para ello se pueden acercar a  cualquiera de los servicios de Mamografía de la provincia. En Capital: Hospital J.R. Vidal, Angela Llano, Geriátrico Juana f. Cabral, instituto de Cardiología de Corrientes, ALCEC.

 

Asimismo en interior: En los hospitales de Goya, Santo Tomé, Ituzaingó, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y  Monte Caseros.

 

Cabe señalar que “No hace falta una orden médica”.

Relacionado:  

Cardozo puso en funciones a la nueva directora del Centro de Salud de Garaví

Publicado en junio 13, 2024.

Se trata de Laura Noelia Pereira, quien asumió como directora de la institución sanitaria con la misión de seguir fortaleciendo este espacio. El ministro Ricardo Cardozo agradeció al director saliente (...)

Capital y Provincia unificarán las historias clínicas digitales

Publicado en junio 11, 2024.

Se trata de una articulación que permitirá optimizar los recursos sanitarios de ambas administraciones, en beneficio de la ciudadanía. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y (...)

Corrientes puso en marcha el programa “Salud en tu Casa 2024”

Publicado en junio 10, 2024.

Comenzó en las ciudades de Riachuelo, San Lorenzo, Goya, Garaví, Curuzú Cuatiá, Mocoretá e Itá Ibaté. Promotores, agentes sanitarios y obstetras visitan a las familias en los distintos barrios con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.