Salud comenzó con la campaña de vacunación en el interior

Publicado en febrero 26, 2021.

El trabajo arrancó hoy en Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro. Es para personas de 65 años en adelante. A su vez, la campaña continúa en la capital.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa avanzando con la campaña de vacunación contra el coronavirus tanto en la capital y desde hoy, en el interior. El trabajo se ampliará a medida que llegan las dosis de las diferentes vacunas para inocular a la población.

 

Las localidades donde hoy comenzó el operativo son: Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

 

En la capital, esta semana se inoculó inicialmente a 1.500 personas de 65 años en adelante entre el lunes y el miércoles. Ayer se comenzó con una segunda tanda de personas en esa condición de igual cantidad y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció que el lunes se continuará con otros 1.500, por lo que serán 4.500 dosis aplicadas a este grupo de riesgo. Mientras tanto, también se continúa completando el esquema en el personal sanitario.

 

“Hoy comenzamos vacunar en el interior y terminamos con los primeros 1.500 y seguimos con otro grupo de la misma cantidad en la capital, desde ayer, hoy y mañana y el lunes comenzaremos con otros 1.500 en la capital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Y agregó: “Vamos a seguir agregando localidades en el interior y en la capital, hemos concluido con la residencia de adultos mayores Juana Acosta de Chapo y vamos continuar con la residencia Litoral y luego avanzaremos con otras de la capital y del interior”.

 

Testimonio

 

Rodolfo, de 77 años, fue la primera persona en recibir la vacuna en Ituzaingó. “Ahora tenemos tranquilidad después de tanta expectativa que tuvimos. Estoy agradecido”, dijo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Centro de Rehabilitación “Valentín Haüy” cumple 50 años

Publicado en julio 31, 2026.

La institución dedicada a la atención de personas con discapacidad visual celebra medio siglo al servicio de la comunidad. Para conmemorar la fecha, se realizará un acto el  martes 4 (...)

Consumos problemáticos: Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales

Publicado en julio 30, 2026.

Con el objetivo de actualizar criterios de trabajo, fortalecer estrategias de prevención, atención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales (...)

Indagarán sobre la toxicidad de plantas usadas en la etnomedicina regional para problemas digestivos

Publicado en julio 29, 2026.

Sofía Dell Orto, Licenciada en Criminalística de la UNNE, analiza dieciséis especies vegetales que popularmente se usan para tratar malestares digestivos en el nordeste argentino. Los resultados podrían alertar sobre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.