Corrientes

La Peña de la Ciudad rendirá homenaje a Alfredo Alejandro Almeida

Publicado en febrero 26, 2021.

Será el domingo desde las 18, a través de las redes sociales de la Municipalidad capitalina. Además, en el espacio chamamecero se presentarán La Unión del Paraná, el conjunto “San Antonio”, Analia Espindola, el elenco municipal: Orquesta y Coro Herminio Gimenez y Aimará Solis junto a David Nuñez de la Fundación Creando Valores.


Una vez más, este domingo a partir de las 18, la Municipalidad de Corrientes prepara una nueva presentación de la Peña de la Ciudad 2.0. La propuesta cultural gratuita que busca acercar una variada oferta musical chamamecera a través de las redes sociales, adaptándose de esta manera a los tiempos de pandemia por el coronavirus.

 

Los interesados en disfrutar de una velada puramente chamamecera podrán seguir la actuación de los diferentes artistas que pasarán por el escenario desde las 18 a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb ).

 

En esta oportunidad, la Peña rendirá homenaje al cantante, guitarrista, bandoneonista, autor y compositor: Alfredo Alejandro Almeida quien en la edición 2017 del "Festival del Chamame Auténtico de Mburucuya" (Corrientes) se despidió de los escenarios.

 

Además de este merecido homenaje, habrá una interesante y variada grilla de artistas que actuarán en la oportunidad, entre los que se encuentran La Unión del Paraná, el conjunto “San Antonio”, Analía Espindola, el elenco municipal: Orquesta y Coro Herminio Giménez y Aimará Solis junto a David Núñez de la Fundación Creando Valores.

 

“Seguimos con este ciclo de peñas y que hasta el momento es lo que podemos hacer ante la pandemia, para cuidarnos entre todos y, a su vez para poner en lo más alto a esta expresión cultural tan nuestra y que gusta a mucha gente en todo el mundo”, aseveró el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna

 

Vale recordar que la Peña de la Ciudad es una propuesta que surgió de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con presentaciones musicales en puntos fijos como Punta Tacuara o el paseo Arazaty.  Al iniciarse la pandemia, la propuesta no pudo seguir desarrollándose para dar cumplimiento a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno, reencausándose la misma a una oferta virtual a lo largo de estos últimos meses con excelentes resultados.

 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.