Este sábado vuelve “Comedores Saludables”

Publicado en febrero 26, 2021.

Desde este sábado 27, vuelve el Programa Comedores Saludables por los barrios de la Capital y en el interior. El lanzamiento será en el Comedor Nuestra Sra. de Lourdes del Comedores y Merenderos a partir de las 9 hs.


Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria cuyo titular es Lucas Carballo y la Subsecretaría de Salud a cargo de Luis Pérez del Ministerio de Salud Pública.

 

El Programa va a recorrer todos los sábados comedores y merenderos, durante los operativos se va a contar con odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatra, análisis clínicos, se va a entregar leche y medicamentos.

 

Va a recorrer la ciudad Capital y también los comedores y merenderos del interior.

 

El objetivo de este programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso.

 

“Los Comedores y Merenderos son Centros de Promoción Humana, epicentros de cada comunidad, por ello, se toman como referencias para llevar adelante en ellos, las distintas actividades desde el Ministerio. Con la pandemia ,el número de niños y padres que se acercan a buscar los alimentos ha crecido, muchos familiares al dejar de trabajar se acercaron a los comedores”, expresó Lucas Carballo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes bajo alerta amarilla: tormentas fuertes en Capital y el interior

Publicado en septiembre 18, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que afecta a la ciudad de Corrientes y a varias localidades del interior provincial durante la jornada de (...)

Conservatorio Fracassi invita a una Masterclass artística en Goya

Publicado en septiembre 17, 2025.

El Conservatorio Fracassi desembarca en Goya con una propuesta cultural innovadora que busca acercar el arte a toda la comunidad. El próximo sábado 20 de septiembre, en el Club de (...)

Insisten en la importancia de completar esquemas de vacunación

Publicado en septiembre 15, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.