Seguinos

Sociedad

Convocan a un banderazo en Corrientes contra el gobierno nacional

SÁBADO 27

Publicado

el

Este próximo sábado 27 convocan a un nuevo “banderazo” que se llevará adelante en todo el país bajo el lema #27F. En Corrientes será en la costanera y 3 de abril a las 18 horas.


Este sábado en muchas provincias se llevará adelante una de las ya clásicas demostraciones en contra de las políticas del actual gobierno nacional que convoca a ciudadanos y vecinos a marchar de manera pacífica con banderas de argentina y con distanciamiento social.

 

La modalidad tomó mucha importancia en el acompañamiento al ex presidente Mauricio Macri en campaña y hoy se visibiliza como una de las grandes acciones que políticamente lleva adelante la sociedad cuando toman relevancia temas como las “vacunas vip”.

 

Cecilia Antonini, organizadora local de la actividad y referente del Pro, comentó “Estamos cansados de la corrupción y esto de las vacunas vip es algo que nos afecta a todos y no alcanza con una renuncia, como ciudadanos debemos manifestarnos y demostrar nuestro descontento”.

 

Al respecto destacó que estarán concentrando en la esquina de Costanera y 3 de Abril donde entonarán el himno nacional Argentino, para luego continuar con una caravana por dicha costanera.

 

Para finalizar destacó que “invitamos a que los vecinos vayan con barbijo y manteniendo el distanciamiento, con banderas argentinas, en Corrientes capital en la costanera y en el interior provincial en las principales plazas”.

 

“Esperamos se acerquen muchas familias, trabajadores, y todos aquellos que creemos que todavía es posible vivir en un país serio y con oportunidades” destacó la referente.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Caso Nicolás: el Estado Nacional y la obra social apelaron el fallo

Publicado

el

El papá del pequeño Nicolás, quien padece Atrofia Muscular Espinal (AME), aseguró que tanto el Estado Nacional como la obra social apelaron el fallo del juez Gustavo Fresneda. Indican que esta apelación igualmente no frena la compra del medicamento, valuado en poco más 2,1 millones de dólares.

El papá de Nico, Gonzalo Garau, detalló a radio Sudamericana que en las últimas horas el Estado Nacional y la obra social del pequeño apelaron la decisión del juez Fresneda, quien había ordenado la compra del “medicamento más caro del mundo”.

Se trata de la vacuna Zolgensma, una terapia que reemplaza el gen SMN1 faltante o defectuoso y está aprobada por la FDA en Estados Unidos, valuado en 2,1 millones de dólares.

“Ambas partes concuerdan (Estado y obra social) que para ellos nosotros no especificamos el cambio de una medicación a otra, cuando nosotros hemos presentado cinco opiniones diferentes”, dijo Gonzalo Garau en este medio.

“Desde la obra social dicen que ellos no saben si ese medicamento es la real cura de la enfermedad y obviamente que esto es imposible saber”. Vale recordar que Nicolás padece de AME, Atrofia Muscular Espinal.

“Lo bueno es que esta apelación no deja en punto suspensivos la compra del medicamento. Lo deben hacer igual y nosotros queremos saber cuál es la fecha límite para la compra porque lo necesitamos”, agregó.

Fuente y foto: radio Sudamericana

Seguir leyendo

Corrientes

Un hombre se descompensó y murió en pleno centro

Publicado

el

Sucedió en pleno microcentro de la capital correntina, cuando un ciclista de 69 años, sufrió de un paro cardiorrespiratorio y, lamentablemente, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El triste episodio se desarrolló la mañana de este lunes, en la intersección de calles Santa Fe y Pellegini, cuando un hombre 69 años que circulaba en bicicleta se detuvo manifestando sentirse mal, pero inmediatamente se descompensó y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Seguir leyendo

Corrientes

Sancionaron a los equipos, a una niña y al DT que le permitió jugar al fútbol con varones

Publicado

el

“Pili” es una niña de 10 años, arquera del club Paso de los Andes de la localidad correntina de Mercedes y solicitó jugar en la Liga de Fútbol con sus compañeros, pero se lo negaron. El DT le permitió participar y lo sancionaron a él y a los dos clubes que participaron del encuentro.

“Es el sueño de mi hija y ella quiere jugar, un partido por lo menos, pero no se lo permiten”, había dicho al respecto a medios locales, la madre de la nena.  “Estuve hablando con el presidente de la Liga y no hubo caso. Me dijeron que, si juega puede perjudicar a la institución. Mi hija está entrenada para jugar, es arquera y defensora”, afirmó.

En una reacción inédita y escandalosa, la Liga sancionó a los dos clubes que disputaron el partido, al director técnico del club donde juega la niña, y a ella, por no estar debidamente habilitada para jugar, según el reglamento AFA y FIFA.

Según el controversial comunicado, las autoridades de la Liga Mercedeña de fútbol, decidieron que “considerando el hecho y las pruebas de parte, y que según el reglamento de AFA y el reglamento de FIFA donde no está autorizado el fútbol mixto, resuelve sancionar al DT de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes. Y la niña Pilar Duarte se encuentra debidamente inscripta pero no habilitada para jugar en el Club Paso de los Andes”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos