Seguinos

Municipales

Ya está disponible la SUBE estudiantil para los alumnos que inician clases presenciales

CORRIENTES

Publicado

el

Ingresando a la página https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/  podrán saber si su tarjeta se encuentra activa, y acceder al beneficio apoyando el plástico a partir de 26 de febrero en cualquier Terminal Automática Sube (TAS), la misma podrá ser utilizarla desde el primero de marzo. “Los alumnos de primario y secundario que concurrirán a clases de forma presencial accederán al boleto estudiantil gratuito”, así lo aseguró el subsecretario de Transporte Lisandro Rueda.


La Municipalidad de Corrientes instrumentó la reactivación automática del boleto estudiantil gratuito en el transporte urbano de pasajeros para todos aquellos alumnos de los niveles primarios y secundarios que ya contaban con dicho beneficio, y que a partir del 1 de marzo inicien las clases presenciales en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

 

De esta manera, y a partir de un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la Provincia, que envió a la Municipalidad el padrón escolar existente, se evitará que la gran mayoría de los alumnos que sean convocados a asistir a las clases este año, deban hacer largas filas para renovar la SUBE estudiantil y puedan tener activo el servicio. Por el contrario, la validación del beneficio será mucho más rápida, ya que podrán hacerlo en cualquier Terminal Automática Sube distribuidas en toda la ciudad.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego de ingresar a la sección SUBE de la página municipal, y completar sólo un par de campos (DNI y sexo) el sistema va a arrojar en qué situación se encuentra cada alumno. Si está reempadronado (su tarjeta ya se encuentra reactivada para el 2021), podrán pasar por cualquier TAS para validar el beneficio, que se podrá utilizar a partir del lunes 1 de marzo.

 

Un dato importante a tener en cuenta es que la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. Si es así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 ó positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar así el beneficio.

 

Aquellos que sean convocados a clases presenciales y le aparezca la leyenda que su tarjeta no ha sido reactivada para el 2021, tendrán que solicitar el turno web de atención en la página municipal, https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/   que le derivará a cualquiera de los 6 Puntos de Atención SUBE, acompañados de la tarjeta del año anterior, DNI y fotocopia, y certificado de alumno regular (constancia), expedido por el establecimiento educativo correspondiente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Los alumnos podrán solicitar sus turnos desde el viernes 26 de febrero y la atención en los puntos SUBE será desde el día lunes 1 de marzo.

 

“Nuevamente este año trabajamos junto al Ministerio de Educación para poder acceder a los padrones de inscriptos y que el tramite sea mas rápido, y que los alumnos y sus padres no deben hacer largas filas. El tramite es muy sencillo solo entrar a la pagina para saber si se encuentra activo y luego dirigirse a una TAS”, destacó Lisandro Rueda.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“En el caso de que no esté activo si deberá sacar un turno de forma online y deberá acercarse con la documentación requerida a los puntos de atención, para ello se le asignará un día y un horario, siguiendo todos los protocolos contra el COVID 19”, aclaró el Subsecretario de Transporte.

 

“La SUBE estudiantil es un derecho de los estudiantes, y esta garantizado el beneficio gratuito por parte de la gestión de Eduardo Tassano para todos aquellos alumnos que tengan que volver a las aulas de forma presencial”, aclaró el funcionario.

 

TRAMITE POR PRIMERA VEZ

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Cabe indicar que aquellos alumnos que realicen el trámite por primera vez, tendrán que entrar a la página municipal https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/  y llenar el formulario de empadronamiento completando DNI, sexo e ingresando una clave que le dará el sistema y pedir un turno de atención a través de la web.

 

Al turno de atención tendrán que concurrir con el formulario de empadronamiento impreso, DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2021, y una tarjeta SUBE nueva.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el caso de robo o pérdida de la tarjeta SUBE, los alumnos deberán solicitar un turno de atención a través de la web, debiendo concurrir al mismo con DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2021, y una tarjeta SUBE nueva, y la denuncia policial de extravío. Y en el caso de rotura, la tarjeta dañada.

 

En el caso de los estudiantes que todavía no inicien las clases presenciales, no podrá acceder al beneficio SUBE, en esta primera etapa, y al hacer la consulta en la pagina web le aparecerá la leyenda “consulte más adelante”.

 

PUNTOS DE ATENCIÓN

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Para atención de forma presencial, se deberá solicitar el turno correspondiente a través de la página municipal. Los Puntos de Atención SUBE funcionan de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en el COM (Plaza Vera), y en las delegaciones municipales San Martín, 17 de Agosto, Nicolini y Molina Punta, mientras que en el Palacio Municipal se extiende hasta las 13.

 

UBICACIÓN DE LAS TAS (TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE)

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Palacio Municipal – 25 de Mayo 1132

Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1279

Delegaciones Municipales de los Barrios:

Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8

Esperanza – SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Pirayuí Nuevo – Plaza de las 200 Viviendas

Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450)

17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650

Barrio Dr. Montaña – Florencio Varela 516.

Laguna Brava – Ministro Fernández y Mosito Acuña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Molina Punta – Las Margaritas y José Negro

Ponce – Álvarez y Moresi

Quintana – Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante

Madariaga – Av. Raúl Alfonsín al 3800

San Martín – Mercado Municipal de Productos Frescos (Lavalle al 1200)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

San Gerónimo (Casa del Bicentenario de Laprida y Alfonsín)

Y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios:

Anahí- Cristo Obrero 360

Ciudades Correntinas -Turín y Tupac Amaru

Atención las 24 horas

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Terminal de Ómnibus – Avenida Maipú 2500

Centro de Operaciones Municipales (Plaza Vera, por Agustín González)

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos