Corrientes

Salud Pública entregó un equipo de química al Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”

Publicado en febrero 25, 2021.

Se trata de un analizador clínico de última generación, que comprende hasta 230 tests/hora con 48 posiciones disponibles para muestras de laboratorio, utilizado para química general.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó al Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya un equipo analizador clínico de última generación para el Servicio de la Laboratorio de la institución.

 

Al respecto, el director del Hospital de Goya, Raúl Martínez, destacó “la importante inversión que realizó el Ministerio de Salud Pública en la adquisición de este equipo, que viene a renovar y reforzar nuestro laboratorio”. Agregó que “es un autoanalizador marca Wiener utilizado para química general”.

 

Las características principales del equipo comprenden: hasta 230 tests/hora, 48 posiciones disponibles para muestras, volumen programable de 2-100, lector de código de barra, 80 cubetas autolavables, unidad de lavado, 2 modos operativos y 2 modos analíticos.

 

Por otro lado, Martínez se refirió a los avances en el hospital, especificando: “Estamos avanzando con las obras civiles del sector de Neonatología, que comprende la internación conjunta de la madre y el niño, con el cual se ampliará la capacidad a 32 camas, y con la primera etapa de la Unidad de Terapia Intensiva, lo que permitirá que contemos con 24 camas en total sumándole Terapia Intermedia. También estamos con la obra del bloque quirúrgico, con la cual pasaríamos a disponer de 6 quirófanos operativos”.

Relacionado:  

IOSCOR desmintió versiones publicadas en un medio nacional

Publicado en mayo 24, 2024.

Ante las publicaciones en medios periodísticos sobre adelantos de dinero, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) aclaró mediante un comunicado que “a partir del 2016, dicho organismo adquirió (...)

El tabaquismo se volvió una enfermedad pediátrica

Publicado en mayo 24, 2024.

Estadísticas indican que la edad de inicio del consumo ronda los 12 o 13 años. Proteger a niños y adolescentes del tabaco es un tema urgente. La epidemia de tabaquismo (...)

Sólo en Virasoro, Salud realizó más de 2.000 atenciones en lo que va de este 2024

Publicado en mayo 24, 2024.

Las intervenciones en esa localidad se llevaron a cabo a cabo a través de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, junto con la Dirección de Operativos Sanitarios y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.