Eduardo “Peteco” Vischi. “El Norte Grande debe ser cada vez más y mejor considerado en la agenda nacional”

Publicado en febrero 25, 2021.

 

El actual Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Vischi, resaltó la importancia del encuentro de gobernadores del Norte Grande en Yapeyú al tiempo que sostuvo que “es sumamente necesario reducir las asimetrías existentes”.


El ex Intendente libreño afirmó, además, que “en el marco de esta agenda de trabajo no se pueden omitir aquellas cuestiones de base, y que vienen siendo postergadas, como la concreción de un plan regional integral de infraestructura básica que garantice la conectividad y a su vez reduzca los costos logísticos; un fuerte trabajo de inserción de tecnología a los procesos de producción para una integración vertical de las cadenas productivas, con incentivos a la exportación de nuestros productos -principalmente en el ámbito regional, donde nuestra provincia tiene una ubicación geopolítica estratégica: limitando con Brasil, Paraguay y Uruguay-; como así también es necesario acceder a un precio diferencial de la energía, entendiendo a la región como una de las más importantes productora de energía eléctrica del país.”

 

Asimismo, Vischi consideró que “es sumamente necesario trabajar en la reducción de las asimetrías existentes en función a las cuestiones antes planteadas para, de esa manera, poder generar competitividad y confianza y lograr así la radicación de industrias, lo que va a traducirse en oportunidades reales de desarrollo y generación de empleo genuino en el sector privado.”

 

Vale señalar que el encuentro de mandatarios de las 10 provincias consideradas dentro del “Norte Grande” contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y se desarrolló en el marco de la conmemoración por el 243º aniversario del Natalicio del General San Martín.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés convocó al COE para coordinar acciones ante la crecida del río

Publicado en octubre 14, 2026.

El Gobernador encabezó un nuevo encuentro con las distintas áreas de gobierno, para fortalecer el monitoreo, la prevención y la asistencia ante la crecida de los ríos. Las distintas áreas (...)

Valdés recorre las zonas afectadas por las inundaciones y coordina la asistencia

Publicado en octubre 13, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió este martes las zonas afectadas por la creciente del río Paraná, entre ellas Ituzaingó e Isla Apipé, junto a los ministros de Seguridad, Adán (...)

“Es lo que hoy más nos preocupa”, expresó Valdés sobre las inundaciones

Publicado en octubre 13, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anunció la recorrida por la Isla Apipé y sus alrededores ante el avance de las inundaciones. La situación hídrica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.