Cardozo entregó equipos a la Dirección de Enfermedades Vectoriales

Publicado en febrero 25, 2021.

Se trata de 4 computadoras completas y 2 impresoras de red laser, que serán vitales para el procesamiento de información de esa área y la elaboración de estadísticas.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó 4 computadoras completas y 2 impresoras de red laser a la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. Son equipos esenciales para el procesamiento de información de esa área y la elaboración de estadísticas.

 

Esto forma parte del equipamiento constante en el marco de la modernización del estado, para las distintas áreas de la cartera, los hospitales y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la provincia.

 

“Entregamos equipos informáticos a esta área que está trabajando muy fuerte en lo que es Dengue y también en lo que son todas las otras patologías relacionadas como Leishmaniasis y enfermedades vectoriales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Esta es una de las áreas más importantes y sensibles del Ministerio de Salud Pública y estos equipos aportan a la efectividad y eficiencia de la tarea”, remarcó.

 

Por su parte, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, Lilian Percíncula, dijo: “Estamos muy contentos de recibir en manos de nuestro ministro Ricardo Cardozo estos equipos a través de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública. Es un avance para la parte administrativa del Departamento de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis”.

 

“Toda la tecnología nos sirve muchísimo para lo que es el registro de informaciones y así poder utilizar las estadísticas que son tan importantes a la hora de hacer relevamientos tanto para la capital, como para la provincia y a nivel país”, agregó.

 

Por último, el director de Sistemas, Fabián Medina, detalló: “Entregamos 4 computadoras completas y 2 impresoras de red laser. Estos equipos sirven mucho para la tarea de este departamento ya que ellos trabajan mucho con sistema de mapeo, registro de todo lo que llevan adelante en terreno y todo ello requiere de un buen equipamiento informático”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública realizó un amplio operativo sanitario en el barrio Esperanza

Publicado en enero 20, 2026.

La cartera sanitaria llevó diferentes servicios a los vecinos de Capital. Hay actividades similares, programadas para los próximos días, en el barrio Caridi y Quilmes. El Ministerio de Salud Pública (...)

Lanari puso en funciones a nuevos subsecretarios en Salud

Publicado en enero 19, 2026.

Se trata de Adela Saade en el área de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y Christian Sarquis en Atención Primaria El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari a través del (...)

Detectaron dos casos de Influenza A H3N2 en Corrientes

Publicado en enero 16, 2026.

Las pacientes ya recibieron el alta y se encuentran en sus hogares con buen estado de salud. El nexo epidemiológico fue un familiar que vino del extranjero. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.