La pavimentación de calle Lavalle de Chacabuco y Niño Jesús avanza sin pausas

Publicado en febrero 19, 2021.

El Gobierno Provincial prosigue sin pausas, la pavimentación de la calle Lavalle desde avenida Chacabuco a su intersección con calle Niño Jesús de la ciudad de Corrientes. Estando las obras, de una extensión de 1350 metros de hormigón armado y civiles de desagues pluviales, en un 75% de ejecución.


Estos trabajos, emprendido por el ministerio de Obras y Servicios Público, a través de Vialidad Urbana, en la actualidad están centrados en el colado de base de arena cemento en Lavalle y su cruce con República Dominicana, a la vez  que se continúa con el hormigón armado en el sector de la intersección con calle Juan José Paso.

 

En la actualidad restan 160 metros para llegar a la avenida Chacabuco con arena cemento y poco más del doble para finalizar la pavimentación con hormigón, dado que ya se concluyeron los trabajos de adecuación de tendido de desagues, que garantizan un apropiado escurrimiento de las aguas pluviales.

 

En todo el tramo de esta obra en calle Lavalle, que atraviesa los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, el pavimento es del tipo rígido con suelo compactado, base de RDC 175 en 0,15 cm de espesor y calzada de Hormigón tipo H-30 en 0,18 cm, siendo el ancho de calzada de 8,40 metros.

 

Cabe mencionar que la obra adquiere relevancia porque se constituirá en un importante aliviador vial de la avenida Independencia, al tiempo que agilizará la circulación vehicular en esa parte de la ciudad, aportando otro vínculo de conexión seguro entre el centro de la ciudad y complejos habitacionales como Laguna Seca y 17 de Agosto.

 

Por otra parte, esta obra mejorará en forma directa la calidad de vida de más de 500 familias frentistas  que moran sobre dicha calle, la cual era de tierra, con desagues a cielo abierto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés: “El Conurbano bonaerense es la acumulación del fracaso de la política nacional”

Publicado en octubre 22, 2025.

Durante el cierre de campaña de Vamos Corrientes en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de fomentar el centralismo y de no (...)

Fuerza Patria pidió impugnar la candidatura de Virginia Gallardo

Publicado en octubre 22, 2025.

El espacio Fuerza Patria solicitó ante la Justicia Electoral de Corrientes la impugnación de la candidatura de Virginia Gallardo, postulante de La Libertad Avanza a diputada nacional, por haber declarado (...)

Vamos Corrientes cerró su campaña en Goya con una gran caminata

Publicado en octubre 22, 2025.

El espacio político Vamos Corrientes cerró su campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre con una gran caminata por distintos barrios de Goya, que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.