Rindel propuso crear un Ministerio de las Mujeres en Corrientes

Publicado en febrero 18, 2021.

La senadora provincial Patricia Rindel (PJ), presentó un proyecto de ley que promueve las políticas públicas inclusivas y la propuesta de creación del Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad.


La legisladora peronista remarca la necesidad de modificar la Ley 6233 y crear el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para responder al “compromiso” asumido por los derechos de las mujeres y las diversidades luchando contra la histórica discriminación y violencia. “En pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios para quienes gobiernan, legislan e imparten justicia en la Provincia de Corrientes”, señala su fundamento de ley.

 

Además, el objetivo del nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tendrá que ser entendido como el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas provinciales en materia de género, igualdad, diversidad y asistiendo al Poder Ejecutivo en todo lo inherente las cuestiones de su competencia.

 

De aprobarse, la iniciativa legislativa tendría las funciones de articular acciones entre el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil en materia de políticas de género, igualdad y diversidad e integrar la implementación de políticas de género de formación y capacitación en materia de género, igualdad y diversidad para todas las personas que desempeñen una función pública en todos los niveles y jerarquías de la administración pública provincial de los tres poderes del Estado. Así mismo, el Ministerio se encargaría de desarrollar investigaciones y estudios vinculados a sus fines para el desarrollo de las políticas públicas de Corrientes.

 

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad será el organismo rector encargado del diseño de las políticas públicas para efectivizar las disposiciones de la Ley N° 26.485 y Ley provincial 6.340, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Macri relanzó el PRO en el Nordeste desde Resistencia

Publicado en abril 18, 2026.

por Corrientes al Día El ex presidente Mauricio Macri encabezó en Resistencia, Chaco, el relanzamiento político del PRO en el Nordeste argentino y dejó un mensaje de respaldo al rumbo (...)

Corrientes destina $4.400 millones para infraestructura en diez municipios

Publicado en abril 18, 2026.

En busca de fortalecer el desarrollo local, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó la firma de convenios de infraestructura con diez intendentes. La inversión, que alcanza los 4.400 (...)

Corrientes participa de la Mesa Interjurisdiccional de Seguridad Ciudadana en Rosario

Publicado en abril 17, 2026.

Con la presencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, el Gobierno provincial se integra a un espacio de intercambio técnico. El encuentro se centra en el análisis del “Método (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.