Seguinos

Economía

Reunión interinstitucional para evaluar el avance de su implementación en el sector futihortícola

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Publicado

el

 

Con el objetivo de socializar el trabajo que se viene llevando adelante con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), obligatorias para el sector hortícola desde este año y para el frutícola en 2019, se concretó una reunión interinstitucional entre las áreas nacionales y provinciales que fiscalizan su implementación


El encuentro sobre el trabajo realizado hasta el momento, que es sostenido por la gestión del Gobernador y el ministro de Producción, Claudio Anselmo, enriqueció de experiencia a los técnicos provinciales en la temática de reconocimiento nacional e internacional.

 

La convocatoria, realizada con las medidas de distanciamiento social dispuestas ante la pandemia por la covid-19, se concretó el pasado jueves

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

(11 de febrero) y se centró en el avance de la implementación de las BPA a las exigencias establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA). El Ministerio de Producción viene llevando adelante a través de la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria el plan de trabajo de implementación de BPA Frutihortícola Obligatorias, aprobada por el

 

Ministerio de Agricultura de la Nación en donde se establecieron objetivos a corto, mediano y largo plazo, con un fuerte componente formativo a técnicos, productores, e instituciones educativas y el asesoramiento a productores sobre los puntos exigidos en el CAA.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por la cartera productiva asistió la representante de la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, y técnicos del Proyecto BPA de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE).

 

También participaron los representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Corrientes (CPIAC).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Controlan el precio del gas envasado y el abastecimiento en distribuidoras

Publicado

el

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio realiza inspecciones en las distribuidoras de la Ciudad de Corrientes para verificar el cumplimiento de las nuevas tarifas establecidas por la Secretaría de Energía de la Nación.

En este sentido, la dependencia de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Comercio verifica el precio de venta al público de las garrafas de gas envasado de 10 kilos en las distribuidoras en Capital.

Cabe aclarar que el 1 de julio la Secretaría de Energía de la Nación autorizó un aumento en el precio de este producto. El precio máximo de venta al público de los tubos de 10 kilos es de $756,12 en distribuidoras autorizadas. El costo del delivery es aparte y es fijado libremente por las empresas de cadetería.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, manifestó que tras el recorrido se constató que las distribuidoras locales visitadas respetan el precio máximo de venta al público e “incluso, varias de ellas, venden el producto a un precio inferior que oscila entre los $710 y $720”.

Al respecto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, detalló que en ese importe “se incluyen impuestos (IVA e ingresos brutos) y el denominado factor de apartamiento, no así el traslado a domicilio del cliente cuyo precio es libre”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ambos funcionarios informaron que, si bien se notó stock de los productos, algunas distribuidoras “han establecido cantidades de ventas máximas de garrafas por persona para evitar que revendedores y comercios de proximidad acaparen y adquieran importantes cantidades de productos para su reventa a mayores precios en locales de cercanía donde pueden recargar sumas significativas por el traslado”.

Desde la Provincia recomiendan a los consumidores realizar las compras directamente en las plantas distribuidoras o -incluso- para el caso de las garrafas de la empresa productora nacional, las garrafas pueden ser adquiridas al precio oficial en todas las estaciones de servicio de esa bandera.

La ministra de Industria, María Gabur, resaltó que estos controles continuarán tanto en capital como en el interior y que cualquier denuncia o reclamo puede ser realizada a los teléfonos 3794 476025/6 o a través del sitio web www.itc.corrientes.gob.ar, o personalmente en la sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor, en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o en sus delegaciones.

Seguir leyendo

Economía

Segmentación tarifaria y tope de subsidio diferenciado para Corrientes

Publicado

el

En las últimas horas se conoció la información de que en Corrientes el subsidio energético alcanzará un consumo mensual de 550 kWh, debido a que la provincia no cuenta con conexiones domiciliarias al gas natural.

El Gobierno nacional anunció el martes la segmentación tarifaria de los servicios de distribución de energía con un tope de consumo será de 400 kWh mensuales, pero se incorporó la confirmación de un esquema diferenciado para las zonas sin acceso a conexiones domiciliarias de gas natural.

De esta manera, Corrientes tendrá el tope de energía subsidiada de 550 kWh. Superado ese consumo por mes, los usuarios pasarán a pagar el excedente en base a una tarifa plana.

Seguir leyendo

Economía

El Gobierno de Corrientes dio a conocer el cuarto aumento salarial del año

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes comunicó hoy la cuarta medida de recomposición salarial en lo que va del año, que alcanza a los trabajadores provinciales activos y pasivos (jubilados y pensionados).

Los detalles se conocieron esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.

El titular de la cartera de Hacienda remarcó que es prioritario en la gestión del gobernador Gustavo Valdés la recuperación real de los salarios de los trabajadores del estado, que se ven seriamente afectados por el proceso inflacionario en que se encuentra inmerso el país. Los aumentos ya se percibirán con la liquidación de sueldos del mes de agosto.

Asimismo, Rivas Piasentini ratificó que esta “no será la última recomposición del año” y dejó en claro que el plus de refuerzo de $10.000 va a tener continuidad.

En las decisiones tomadas por el gobernador Gustavo Valdés, se incluyen medidas de alcance general y particular para distintos sectores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El detalle indica:

SECTOR DOCENTE

Agosto, se incrementa el básico en $2.500. De los cuales $1.500 se resta del Fondo compensador provincial código 171, y se agregan $1.000 nuevos a la estructura salarial, quedando establecido el mencionado Salario Básico (Código 1) en la suma de $25.536,75.

Se incrementa $3.000  el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos, este concepto a partir de este mes será de $15.500,00.

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD –

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Estos incrementos son de carácter remunerativos:

Agosto: Incremento de 10% de la asignación de clase de todas las categorías.

Se incorporan $4.000 netos de bolsillo al concepto 134 para todo agente de Administración Central a excepción de Seguridad.

VIALIDAD PROVINCIAL

Agosto: 10% al valor del Básico.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

SEGURIDAD (POLICIAS Y PENITENCIARIOS)

         Agosto: incremento de 10% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 10% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía.). El código 180 RACIONAMIENTO, se incrementa $4.000 neto de bolsillo.

 LA INVERSION DE ESTE ANUNCIO ES DE $650 MILLONES DE PESOS MENSUALES, QUE REPRESENTA UNA INVERSION ANUAL ADICIONAL A LO PROYECTADO OPORTUNAMENTE DE $3.500 MILLONES.

ESTA MEDIDA SE COMPLEMENTA CON LA ANUNCIADA OPORTUNAMENTE, RESPECTO DEL PLUS DE REFUERZO MAS LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, TOTALIZANDO EN EL MES DE AGOSTO UN DESEMBOLSO DE $1.650 MILLONES MENSUALES, LO QUE REPRESENTA UNA INVERSION ADICIONAL ANUALIZADA DE $9.200 MILLONES.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos