La Provincia construye un nuevo acceso permanente al río Corriente

Publicado en febrero 18, 2021.

En la ciudad de Esquina, con el objeto de brindar un  acceso permanente hacia el río Corriente desde la ruta Nacional N° 12,  el Gobierno Provincial está ejecutando obras de cordón cuneta, enripiado,  alumbrado público y desagues pluviales en la calles El Ceibo, Juan Ramón Vidal y José Hernández, rematando los trabajos en una espaciosa rampa de bajada al río.


El Ceibo

 

 

En ese sector, los trabajos consistieron inicialmente en un desmonte de suelo en los primeros 120 metros, cuyo excedente se reutilizó en el completamiento de la base de asiento de  ripio que se colocó posteriormente a lo largo de los 630 metros que tiene este nuevo acceso el cual fue provisto también de cordón cuneta.

 

Obras de desagues pluviales

 

Asimismo,  en calle  El Ceibo se construyó una cámara de vinculación y otra de  salida de hormigón armado, así como bocas de tormentas y  badenes.

 

La calle Juan Ramón Vidal, por otra parte, fue provista también de  cordón cuneta y badenes de hormigón armado.

 

En ella se realizó un importante movimiento de suelo y relleno desde la calle Cecilio Carreras hasta el río Corriente, a la vez que se procedió al entubamiento desde José Hernández al río Corriente con tubos de 1 (un)  metro de diámetro.

 

Actualmente se trabaja en el tramo final de la obra, que implica la construcción de una  amplia rampa de bajada a la costa del río Corriente desde la calle El Ceibo.

 

Todas estas calles además de ser enripiadas convenientemente,  fueron provistas de alumbrado público con tecnología LED.

 

Cabe destacar que esta obra, llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich,  adquiere  relevancia, especialmente desde el punto de vista turístico dada la importancia que esa actividad tiene para la ciudad de Esquina, especialmente atractiva por los atributos naturales, del río  y su gente que permiten el desarrollo de múltiples actividades, como la pesca deportiva,  grandes generadoras  del movimiento económico en la zona.

 

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés reclamó un rumbo claro y una UCR con vocación frentista en la convención nacional

Publicado en diciembre 13, 2025.

por Corrientes al Día El senador provincial Gustavo Valdés participó el viernes de la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que se desarrolló en el centro porteño y (...)

El gobernador Juan Pablo Valdés puso en funciones a los ministros de su gabinete

Publicado en diciembre 11, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Amarillo, el gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento y puso en posesión de sus cargos a los ministros de su gabinete que lo (...)

Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más

Publicado en diciembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.