El municipio inauguró un espacio recuperado en el barrio Bañado Norte

Publicado en febrero 18, 2021.

En el marco del programa de mitigación de minibasurales, una esquina del barrio Bañado Norte se convirtió en el espacio número 72 en ser recuperado en la capital correntina. Donde antes había un basural, ahora hay un mural que rememora el mítico arroyo Poncho Verde.


En la esquina de Perú y Quintana se inauguró hoy el 72° espacio recuperado en el marco del programa de mitigación de minibasurales que viene llevando adelante la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. 

 

“Esta es una iniciativa que acompañamos junto a los vecinos quienes se acercaron con esta propuesta de recuperar este espacio donde antes había un basural y nosotros simplemente los ayudamos a concretar un anhelo que tenía toda la barriada”, aseveró el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

El funcionario además destacó la emblemática imagen que eligieron los vecinos: “el puente sobre el arroyo Poncho Verde que fue propuesto por ellos y además realizado por un vecino de la zona”; reconoció al mismo tiempo que destacó el esfuerzo de los vecinos preocupados por la limpieza y la sanidad del lugar en el que habitan.

 

Beatriz vecina que nació y se crió en el barrio reconoció estar muy contenta y agradecida al intendente de la ciudad “porque se limpió un gran basural que había, daba mal aspecto y además era un posible foco de infecciones, contaminaciones y un sinfín de problemas sanitarios que debían atenderse”.

 

Por su parte, Cecilio agradeció a la gestión porque “Hoy vemos con mucho gusto este lugar limpio como hace años no lo veíamos”, recalcó.

 

En el lugar hoy hay veredas limpias, realizadas a nuevas con material 100 % reciclable. De la inauguración del nuevo espacio participó además la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso 9° aniversario con más de 70 emprendedores y gastronómicos

Publicado en abril 20, 2026.

La actividad se llevó adelante este domingo en el anfiteatro José Hernández, donde se expusieron artesanías, impresiones 3D, sublimados, indumentaria, juguetes, entre otros. Estuvieron más de 70 participantes. En el (...)

Este martes 21 inicia el pago del plus de refuerzo a municipales

Publicado en abril 20, 2026.

El cronograma de este adicional del mes de abril se extenderá por dos días, hasta el miércoles 22. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el (...)

Comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en abril 20, 2026.

El cronograma de este adicional del mes de abril se extenderá por dos días, hasta el miércoles 22. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.