Arranca la vacunación para mayores de 65 años en Corrientes

Publicado en febrero 18, 2021.

Será a partir del lunes 22 de febrero y los turnos ya se podrán pedir desde las 00 horas de éste sábado.


El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, junto al responsable de la SUSTI, Federico Ojeda, anunciaron, en conferencia de prensa, el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 65 años.

 

Será en tres centros definidos y se podrá sacar los turnos a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar (DISPONIBLE DESDE LAS 00 HORAS DEL SÁBADO)

 

Se vacunará de 8 a 12 y de 18 a 22 en los siguientes puntos:

PLAZA CABRAL

ALBERGUE DEPORTIVO DEL BARRIO FERRÉ

CLUB JUVENTUS

 

Al hacer uso de la palabra, Cardozo, expresó que "es muy importante avanzar con este objetivo donde se tomaron en cuenta las bases epidemiológicas, debido a que esta población presenta mayor mortalidad en el 100% de los enfermos".

 

Asimismo, detalló que "este proceso se realizará en incremento" y anunció que "seguramente la semana que viene tendríamos un porcentaje de otras dosis para seguir cubriendo a esta población".

 

Con respecto a los lugares de vacunación, Cardozo explicó que "serán en el Albergue deportivo, club Juventus y la plaza Cabral". "En paralelo, se vacunará a las personas que vivan en los hogares de ancianos de la Capital", indicó.

 

Además, el ministro pidió a la comunidad "tener paciencia, ya que la distribución también comenzará en aquellos departamentos donde haya mayor cantidad de casos activos y mortalidad, la semana que viene”. “El argumento que adoptamos para la distribución es el porcentaje de mortalidad”, precisó el mismo.

 

Plataforma: inscripciones

Por su parte, el subsecretario del SUSTI, Federico Ojeda, detalló que "a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar , a partir del sábado a las 00, a lo largo de 24 horas, se podrán realizar las inscripciones para la vacunación" y "a partir del domingo, se conocerán las primeras 1500 personas que accedan al turno, pudiendo descargarlo". “Es condición sine qua non tener domicilio en Capital”, aclaró el funcionario.

 

Además, Ojeda dio a conocer que "aquellas personas que no entren dentro de las primeras 1500 personas, ya quedarán pre inscriptas para la próxima oportunidad que se dispongan de nuevas dosis".

 

Horarios de atención

La vacunación dará inicio el próximo lunes 22 de febrero, tanto en la Estación Saludable de la Plaza Cabral, como en el Albergue deportivo (Barrio Ferré) y en el Club Juventus (Ayacucho 2950), de 8 a 12 y de 18 a 22. Al asistir al turno, solo será necesario llevar el DNI.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inició funciones el nuevo director del hospital “El Salvador”

Publicado en marzo 12, 2026.

Estará al frente del nosocomio el doctor Gerardo Martín Benítez. La doctora Rocío Bruzzo será coordinadora de la Región Sanitaria 2. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, a través (...)

Corrientes adhirió al Programa Federal de Primera Infancia

Publicado en marzo 12, 2026.

El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Petovello, suscribieron el convenio que prevé mejorar el acceso y la calidad de (...)

Inició la Campaña de Vacunación Antigripal en toda la provincia

Publicado en marzo 11, 2026.

El lanzamiento fue en el barrio Quintana y Doctor Montaña de Capital. En todos los vacunatarios de Corrientes ya está disponible para la población objetivo.  Por otra parte, el viernes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.