Familias de Atalaya y Loma Fina beneficiarias de lotes fiscales

Publicado en febrero 17, 2021.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) avanza en el procedimiento para adjudicar lotes fiscales de los parajes Atalaya y Loma Fina, en la Colonia Gobernador Ruiz de Santo Tomé, a familias del lugar con destino a vivienda y producciones agrícolas- ganaderas-hortícolas.


Equipo técnico del ICAA realizó inspecciones y dialogó con vecinos en paraje Atalaya, donde se visitaron tres manzanas con un total de 23 parcelas; las familias interesadas en las mismas presentaron la documentación para iniciar el procedimiento de adjudicación.

 

Así también se dialogó con un representante técnico de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) sobre un requerimiento de parcela para la instalación de un transformador de media tensión. Asimismo, se atendieron consultas sobre situaciones diversas de parcelas, como el cerramiento de una calle con alambrado perimetral, que no le permitía a una adjudicataria ingresar al lote.

 

Mientras que en el recorrido realizado por los agentes del ICAA en paraje Loma Fina, se inspeccionó un predio fiscal que consta de 12 lotes, se verificó el estado de situación de cada uno de ellos, a fin de avanzar con el procedimiento de regularización dominial con destino preferencial a los pobladores del lugar.

 

Se detectaron algunas irregularidades como alambrado perimetral en lotes que no están adjudicados, por lo que se labraron actas, solicitando la documentación faltante para regularizar la situación.

 

Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial Nº 3228 de Colonización en la que se establece las condiciones de entrega estas son la firma del boleto de compra–venta, un plan de pago, la obligatoriedad de residir en el lugar, de no vender sin autorización o arrendar a terceros para emprendimientos agrícolas.

 

La actividad se ejecuta en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el ODS Nº 1 Fin de la Pobreza, cuya meta busca de aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.

 

Isla Apipé

 

Esta semana, profesionales y técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) estarán en la Colonia San Antonio de la Isla Apipé Grande, donde realizarán inspecciones y atenderán a los pobladores locales interesados en adquirir tierras fiscales para vivienda familiar.

 

También efectuarán presentaciones en el Juzgado de Ituzaingó y en la Delegación Regional de la Policía de Corrientes, referentes a intrusos de tierras fiscales en la Isla Apipé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sauce: el escrutinio definitivo dio vuelta el resultado y Vamos Corrientes retuvo la intendencia

Publicado en septiembre 5, 2025.

La Junta Electoral confirmó que Carlos Raúl Romano fue reelecto como intendente de Sauce, tras revertirse el resultado provisorio que lo había dado perdedor por un voto. Finalmente, el oficialismo (...)

Juan Pablo Valdés: qué siente y piensa el gobernador electo más joven de Corrientes

Publicado en septiembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día Con apenas 41 años, Juan Pablo Valdés se prepara para asumir el 10 de diciembre como el gobernador más joven de la historia reciente de Corrientes. (...)

Gustavo Valdés: “El radicalismo nacional tiene que comenzar a levantarse”

Publicado en septiembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día Tras el contundente triunfo de Vamos Corrientes en las elecciones provinciales del domingo, el gobernador Gustavo Valdés se mostró agradecido con la ciudadanía correntina y envió (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.