Seguinos

Economía

Schiavi visitó la planta de Quilmes en Corrientes y acordó trabajo articulado con la empresa

VISITA OFICIAL

Publicado

el

El ministro de Industria visitó la industria cervecera y acordó fortalecer vínculos que redunden en la generación de trabajo. Desde la empresa manifestaron la intención de trazar una agenda con el Gobierno provincial para alcanzar “más producción y más trabajo en Corrientes”.


El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, visitó la planta que la Cervecería y Maltería Quilmes tiene en la capital provincial donde se reunió con el nuevo gerente, recorrió el sector de producción de gaseosas y tras escuchar el plan de inversión de la firma, acordó seguir trabajando junto a la compañía para fortalecer el vínculo en pos de la generación de empleo.

 

Schiavi acompañado por el director de Planificación y Coordinación del Ministerio de Industria, Javier Silva y el equipo del programa Sello Correntino fueron recibidos por el gerente Matías Carriquiriborde; la gerenta de Asuntos Públicos, María Furtado; el director de Relaciones Institucionales, Juan Francisco Mitjans; y la analista de Servicios Generales, Patricia Gesualdi, quienes le hicieron una presentación del trabajo hecho, las líneas de producción y el plan de inversiones que desarrollan en Corrientes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Es la segunda visita que hago en mi gestión y siempre es un placer recorrer una industria con equipamiento de última tecnología, con gente joven trabajando en la planta con tanta pasión y expertos en cada sector. Esto posiciona a la provincia porque tenemos a una industria reconocida a nivel mundial”, dijo Schiavi.

 

El funcionario recordó que durante el 2020 “estuvimos en permanente contacto, fue un año muy complejo, pero nos sirvió para profundizar las relación público-privada con la empresa. Esto es lo que quiere la gente y lo hacemos porque entendemos que son fuentes de generación de riqueza y empleo para los correntinos”.

 

“Quedamos a disposición de esta empresa y otras para fortalecer el sector privado porque es clave que se hagan fuertes para el desarrollo de Corrientes”, expresó el ministro.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Articulación con el Gobierno provincial

 

El director de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes afirmó sentirse “orgulloso” de recibir la visita del ministro Schiavi y resaltó que “venimos trabajando con el Gobierno de Corrientes hace unos años y con buenos resultados, como ser el ingreso de la compañía al programa Hecho en Corrientes y lo que fue el desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales que concluyó en una jornada de negocios pyme, lo cual queremos replicar este año en articulación con el Ministerio de Industria”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Mitjans afirmó que “queremos seguir trabajando en programas que redunden en más producción y más trabajo en Corrientes”.

 

Planta Corrientes

 

Actualmente, la planta ubicada en Avenida Juan de Garay 340 de la ciudad de Corrientes emplea a 300 personas entre la planta, oficinas de regional de ventas y centros de distribución. Desde dicha planta se abastece a todo el nordeste de la Argentina. “Abastecemos al mercado local, a otras cervecerías del país con maíz degerminado y cerveza, y estamos exportando cerveza y maíz degerminado a Uruguay, Paraguay y Chile”, dijo Mitjans

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Se trata de una planta mixta, en la que además de cervezas también se producen gaseosas. “Estamos fabricando toda la línea Pepsi y las variedades de Quilmes y Brahma”, confirmó.

 

Inversiones

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El responsable de Relaciones Institucionales señaló que en la planta ubicada en la capital correntina durante la pandemia “se cumplen todos los protocolos sanitarios” y remarcó que “en un contexto complejo como lo fue el 2020 la compañía siguió invirtiendo”.

 

“Corrientes es una plaza fundamental para la compañía desde hace más de 30 años y es destinataria del plan de inversión que se le presentó al presidente Alberto Fernández, el cual consiste en una nueva planta de maíz degerminado, con foco en producción local y sustitución de importación y exportación”. En ese marco, indicó que a pesar del complicado contexto económico la empresa sumó recursos humanos: “Sumamos más de 30 personas para dar soporte al plan y seguir trabajando en programas que redunden en beneficios para Corrientes”.

 

Detalló que “estamos invirtiendo más de un millón y medio de dólares en la nueva planta degerminadora que va a permitir abastecer tanto el mercado local como el internacional con exportación”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Hecho en Corrientes

 

Schiavi destacó que en la planta de Quilmes en Corrientes se producen gaseosas y cervezas y resaltó que “nos llena de orgullo que lleven la marca Hecho en Corrientes”. Agregó que “es una empresa de primer nivel en todo el mundo y participe del programa Sello Correntino jerarquiza el trabajo que hacemos desde el Ministerio de Industria y sirve para sumar a pymes y emprendedores porque aspiramos que las relaciones entre grandes empresas, pequeñas y emprendedores confluyan en un ecosistema de trabajo que pretendemos para la provincia”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales señaló que llevar la marca Hecho en Corrientes “es un doble orgullo, para los 300 correntinos y correntinas que trabajan aquí, y porque participamos en un programa que le da relevancia a la producción local. Y, por otro lado, nos permite mostrar que somos una empresa que está en Corrientes hace 32 años con la planta de cerveza y gaseosas”.

 

Cerveceros unidos

 

En diciembre, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, y la Municipalidad de Corrientes firmaron un Convenio Marco de Cooperación con la Cámara de Cerveceros Artesanales de la Provincia de Corrientes. En dicho documento quedó formalizado el compromiso de la comuna de ceder a la institución un sector en el futuro parque industrial Santa Catalina, un viejo anhelo de los cerveceros artesanales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

A partir de ese compromiso, Schiavi invitó al gerente de Quilmes a sumarse a la mesa de trabajo para crear vínculos entre cerveceros artesanales y la empresa. “Vamos a establecer una agenda para trabajar junto a una gran empresa como Quilmes y los cerveceros artesanales de la ciudad”, adelantó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Paro de servicio nocturno de colectivos en el interior del país

Publicado

el

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), informaron que las empresas de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 horas del día miércoles 29/06/22 y las 6 horas del día jueves 30/06/22 para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.

También adelantaron que queda condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, y que , en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos se realizará de modo parcial y escalonado.

COMUNICADO DE EMPRESARIOS

“La publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período”.

“La imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para atender dichas obligaciones, los fondos presupuestados en el marco del Fondo Compensador del Transporte deberían ser distribuidos por el Ministerio de Transporte al sistema en el orden de los $6.500 millones para el mes en curso, que deberían ser cancelados antes del cuarto día hábil del mes de julio próximo, sin los cuales los condicionamientos insertos en el acuerdo paritario se tornarán operativos”.

“A la situación descripta deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”.

“Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”, señala el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Fedecoop con productores de Isla Apipé Grande

Publicado

el

Por invitación de las autoridades municipales, dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) estuvieron en la Isla Apipé Grande, donde se reunieron con productores agropecuarios de pequeña escala interesados en fortalecer distintos complejos productivos que vienen desarrollando, en particular la producción apícola.

El secretario del Consejo de Administración de Fedecoop, Dante Cerquetti, junto al secretario Ejecutivo, Jorge Gandolfo, llegaron a esa jurisdicción ubicada frente a la ciudad de Ituzaingó. Compartieron una jornada laboral, planteándose distintas alternativas y estrategias que podrían adaptarse al perfil productivo de la Isla.

Dentro de las opciones planteadas, se debatió y fortaleció la idea de constituir una cooperativa agropecuaria en la cual se puedan atender todos los rubros productivos que se desarrollan en la isla, como ser: ganadero, avícola, hortícola y especialmente el apícola. Esta última fue justamente la actividad convocante para el encuentro realizado, con particular atención a la gestión, el financiamiento, la comercialización, capacitación, asesoramiento y seguimiento técnico.

La reunión se llevó adelante en el marco del compromiso de Fedecoop de apoyar las acciones destinadas a desarrollar y afianzar el cooperativismo provincial en cada ámbito donde le toca actuar, convencidos de las virtudes del modelo cooperativo para contribuir, en alianza con el sector público, a reducir la pobreza, el desempleo y la inequidad.

La jornada contó con la participación de 23 productores, quienes señalaron la necesidad de aunar esfuerzos para ser más eficientes en la cadena productiva y comercial, con un férreo acompañamiento del equipo de trabajo del Municipio de San Antonio de Apipé. Quedó un muy positivo balance a partir del notorio interés en dar los pasos necesarios para comenzar a trabajar en este modelo de la economía solidaria y social.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Ejecutarán la alimentación eléctrica de 33.000 voltios para el aserradero Virasoro

Publicado

el

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía de Corrientes, a través de la Dirección de Desarrollo Eléctrico, se concretó la firma del contrato para la ejecución de la obra “Línea de Media Tensión Doble Terna 33.000 voltios alimentación aserraderos Virasoro”, adjudicada a la firma GEC S.A., por un monto total de $ 124.229.528,82, con un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Esta obra será de vital importancia para la Provincia, dado que beneficiará al aserradero a construirse en la localidad de Gobernador Virasoro, anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en el pasado mes de diciembre, quien dio a conocer que se realizará mediante una inversión público – privada a través de la fusión del grupo austro – belgas, denominado ACON Timber, lo que permitirá el impulso del desarrollo del potencial forestal de Corrientes.

Seguir leyendo

Más vistos