Seguinos

Salud

Salud Pública incentiva al consumo constante de agua

VERANO EN CORRIENTES

Publicado

el

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Nutrición incentivan al consumo constante de agua potable, como modo de mantener la hidratación y principalmente en verano. Además, hicieron una serie de recomendaciones con algunas alternativas que también pueden ayudar como jugos de frutas, aguas saborizadas de elaboración casera, entre otros.


“Fomentamos a la población que la alimentación saludable debe estar presente durante todo el año, ya que aquí en Corrientes no hay diferencias tan significativas entre los climas o estaciones, aunque sí en el verano tenemos que prestar atención principalmente a la hidratación”, advirtió una de las integrantes del equipo técnico de la Dirección de Nutrición, María Luz Gómez Jensen.

 

Específicamente hizo referencia al consumo de agua potable, en su estado más puro: “La recomendación estándar son 2 litros por día”, sin embargo, como “estamos en verano generalmente la demanda de líquido de una persona es mayor, por estar expuestos a altas temperaturas ya sea por trabajo, en la playa o alguna actividad que requiera estar al aire libre, y en ese caso se puede aumentar el consumo entre 2 y 3 litros que sería lo ideal para reponer las pérdidas”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Recordó que “nuestro cuerpo está compuesto con más del 60% de líquido, el cual se va perdiendo todo el tiempo cuando vamos al baño, transpiramos e incluso cuando respiramos. Entonces tenemos una pérdida de líquido constante que deber ser repuesta con agua o una bebida de calidad”.

 

Al hablar de bebida de calidad, hacen referencia por ejemplo a los jugos de frutas naturales, que “muchas veces son una opción válida para aquellos que estén acostumbrados a consumir bebidas dulces, azucaradas, industrializadas, como son los jugos y las gaseosas que por supuesto desaconsejamos. Estas últimas aportan muchas calorías, son vacías, es decir que no aportan nutrientes y contribuye al aumento de peso; sumado a que son líquidos deshidratantes, al igual que las bebidas alcohólicas”.

 

Respecto a las aguas saborizadas o bebidas light, la nutricionista Gómez Jensen señaló que “son más de lo mismo, porque si vemos la lista de ingredientes de estas bebidas lo que menos tienen es fruta y sí traen alta cantidad de sodio, azúcar, conservantes, colorantes, aromatizantes, aditivos, entre otros, que hacen que no sea recomendable para la hidratación, pero si para un consumo ocasional”. En este sentido agregó que “podemos hacer nuestras propias aguas saborizadas, con agua fresca y menta, jengibre, limón o unas rodajas de naranja, que incluso son más económicas que las compradas”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Por último, el área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública también recomienda la importancia del consumo de frutas y verduras, debido a que “este grupo de alimentos tiene gran cantidad de agua, compuestos entre un 80 y 90% del líquido vital”. Aclaró así que “si bien es importante tomar agua en forma de líquido, se puede contribuir a nuestra hidratación ingiriendo frutas y verduras que además de tener agua contienen vitaminas, minerales, mucha cantidad de fibra y son saludables para el organismo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Corrientes registró 44 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 44 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 22 fueron contagios en la ciudad Capital y los 22 restantes en 13 localidades del interior provincial, al haberse analizado 989 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 281 y los acumulados en 195.855 en todo el territorio provincial al 11 de agosto de 2022, con 1.975.623 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.683 recuperados.

Mientras que son 2.082 los fallecidos acumulados y 103 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 11 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: 22 Capital – 4 Curuzú Cuatiá – 3 Bella Vista – 3 Yapeyú – 3 Virasoro – 1 Garruchos – 1 Riachuelo – 1 Esquina – 1 Loreto – 1 Caá Catí – 1 San Roque – 1 Colonia Libertad – 1 Santo Tomé – 1 Paso de los Libres.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (11 de agosto), se encuentran internados 103 pacientes.

Hay 73 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 15 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 78 atenciones, acumulándose 44.484. Está ocupado el 5 % de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 5 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Seguir leyendo

Salud

Cardozo verificó el Centro de Salud de San Lorenzo y planificó mejoras

Publicado

el

El titular de Salud Pública verificó el funcionamiento de la institución y evaluó cuestiones edilicias para la construcción del Laboratorio y del servicio de Kinesiología, entre otras cosas.

En el marco de las visitas permanentes a las distintas instituciones sanitarias de la provincia, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo se trasladó hoy hasta la localidad de San Lorenzo, donde mantuvo reuniones con las autoridades municipales y del centro de salud, verificó el funcionamiento de la institución y planificó mejoras, como la construcción del Laboratorio y del servicio de Kinesiología, entre otras cosas.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública estuvo acompañado por el integrante de la Comisión Hospitalaria, Mario Rodríguez.

“Nos entrevistamos con el intendente, Juan Acevedo, con quien conversamos sobre algunas indicaciones que el señor gobernador Gustavo Valdés nos solicitó para fortalecer el sistema de salud de la localidad, así que estuvimos viendo la posibilidad de la contratación de un médico, por un lado, de fortalecer el servicio de odontología y también de laboratorio”, dijo el ministro.

“Posteriormente, visitamos el centro de salud de la localidad y verificamos que se encuentra en muy buen estado. Corroboramos la presencia del médico de guardia, enfermería de guardia y el funcionamiento normal del centro de salud”, agregó.

“Estuvimos viendo las posibilidades de mejoras edilicias respecto a la ubicación del futuro laboratorio y del servicio de kinesiología”, concluyó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró cuatro muertes y 48 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 48 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 24 fueron contagios en la ciudad Capital y los 24 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.239 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 293 y los acumulados en 195.811 en todo el territorio provincial al 10 de agosto de 2022, con 1.974.625 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.627 recuperados.

Mientras que son 2.082 los fallecidos acumulados y 105 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 23 pacientes egresaron con alta médica y 4 fallecieron.

Los nuevos casos son: 24 de Capital, 4 Mercedes, 4 Curuzú Cuatiá, 3 Virasoro, 3 Santa Lucía, 3 La Cruz, 2 Santo Tomé, 1 San Cosme, 1 Paso de los Libres, 1 Gobernador Martínez, 1 Bella Vista y 1 San Roque.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 23 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 4 personas con resultado positivo para Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (10 de agosto), se encuentran internados 105 pacientes.

Hay 76 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 14 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 23 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 3 hombres: de 92 y 93 años de Capital y de 85 años de Paso de los Libres. Y una mujer de 87 años de Capital.

En consultorios externos se realizaron 81 atenciones, acumulándose 44.406. Está ocupado el 4.66 % de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos