Gran éxito del Segundo Encuentro de Emprendedores

Publicado en febrero 16, 2021.

Con gran éxito continúa el Encuentro de Emprendedores en la Costanera Sur, ahora con espectáculos artísticos, sector sustentable y comidas para personas celiacas, para que todos lo puedan disfrutar en familia.


Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cuyo titular es Adán Gaya, bajo la Coordinación de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz.

 

El Encuentro de Emprendedores estuvo este sábado y domingo de 17 a 00 hs en la Rotonda de la Costanera Sur. Y este lunes 15 se desarrollará la última jornada, de este fin de semana. Más de 200 emprendedores gastronómicos y de distintos rubros ofrecen sus productos.

 

Según los organizadores, se tiene previsto continuar todos los sábados y domingos hasta fin de año, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan , incorporando novedades cada semana.

 

La exposición, en cuanto a gastronomía ofrece platos típicos de la zona, como: chicharrón, butifarra, mbaipy y también comidas tradicionales de otros países como arepas venezolanas , tacos mexicanos, sopas paraguayas, mbeyú ,chipá mbocá, espiral de papas fritas ,helados en rollo y mil propuestas más. También cervezas artesanales y jugos.

 

Además de una variada muestra de productos en cuero, en tejido ,plantas, sublimaciones entre otros.

 

“ Hay más de 200 emprendedores en la Feria , que van rotando por una cuestión de espacio, cumpliendo el protocolo, un acceso totalmente controlado, nosotros felices como este sector tan golpeado en esta pandemia, pero siempre apoyado por el Gobierno provincial y por el Ministerio , pudo reinventarse en algunos casos y seguir adelante , este domingo entregamos 25 rollos de 1000 mts c/u para emprendedoras de tejido y para los gastronómicos hornos y licuadoras” destacó Débora Galarza Alcaraz.

 

Con el agregado este fin de semana, de espectáculos artísticos como: “ Ángeluz Academia” de hip hop, la actuación de Melanie Rosales y Pablo Barrios, Clases de Samba No Pe con Gabriela Ceballos Bertero y el 15 de febrero 21 hs Ritmos Latinos con Feche García.

 

Asimismo se realizan demostración en vivo del proceso de elaboración de los distintos productos. Con emprendedores invitados de la localidad del Sombrero.

 

También se cuenta con stand de emprendedores sustentables, aula taller estructuras de carnaval y un stand de didácticas de seguridad vial y de higiene de manos a cargo del Ministerio de Seguridad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El economista Damián Di Pacce disertó en la ciudad de Goya

Publicado en abril 16, 2025.

El intendente Mariano Hormaechea, acompañó al gobernador Gustavo Valdés, en la participación de la charla económica. También estuvieron presentes intendentes de localidades vecinas y legisladores provinciales. Al momento de presentar (...)

La Contaduría General de la Provincia presente en evento de Innovación

Publicado en abril 16, 2025.

Recientemente se realizó en el Auditorio Julián Zini el 3º Encuentro Red Federal de Economía del Conocimiento: “Innovar para transformar”. En dicho evento, La Contaduría General de la Provincia (CGP) (...)

Desde hoy, adiós al cepo: se pueden comprar dólares sin límites ni trabas

Publicado en abril 14, 2025.

Este lunes comenzó una nueva etapa en el mercado cambiario argentino: el cepo al dólar, tal como lo conocíamos, quedó oficialmente eliminado. A partir de ahora, cualquier persona física podrá (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.