Corrientes

Las Ferias de la Ciudad visitarán barrios capitalinos

Publicado en febrero 14, 2021.

El programa municipal dirá presente el lunes en el barrio San Gerónimo y el 17 de Agosto, y el viernes se presentará en el barrio Santa María, además de los puntos fijos ubicados en plazas y plazoletas, y el parque Mitre.  En todos los casos, los productores locales ofrecerán, de 8 a 13, verduras, frutas y una amplia gama de artículos de gran calidad, a bajo costo. 


Continuando con el programa municipal que busca estimular la compra de productos locales de buena calidad, a precios convenientes, la Municipalidad de Corrientes prepara para la semana entrante una nueva presentación de las Ferias de la Ciudad.

 

Además de los puntos fijos tradicionales, ubicados en plazas y plazoletas ubicadas en inmediaciones a la zona comprendida por las cuatro avenidas que rodean al sector más céntrico, así como el parque Mitre, el programa se presentará en esta oportunidad en otros tres barrios de la ciudad.

 

Para las Ferias de la Ciudad no hay feriados. Por eso, el lunes 15 estará presente en el parque conocido como El Eucaliptal, del barrio San Gerónimo, así como en el espacio ubicado frente a la Escuela Nº 955 del barrio 17 de Agosto. En tanto que el martes 16 tendrá lugar como es habitual en la plaza Libertad y la plazoleta Los Amigos.

 

La plaza Torrent y la plazoleta Evita recibirán a los productores locales el miércoles 17, mientras que el jueves 18 estará en la plaza La Cruz, y el viernes visitará la plaza de los Constituyentes del barrio Santa María, para culminar el cronograma semanal el día sábado 20 de febrero en el parque Mitre.

 

En todos los casos, los puesteros ofrecerán frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías, plantas ornamentales, entre otros artículos, siempre en el horario de 8 a 13.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

Las Ferias de la Ciudad se desarrollan con un estricto protocolo de prevención sanitaria para evitar contagios por coronavirus, por lo que se controlan las medidas de distanciamiento, ya sea entre los diferentes puestos como en la circulación de las personas, y el uso obligatorio de tapabocas o barbijos.

 

Además, los puesteros deberán contar para uso personal y del público con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfectar manos y superficies, y no se permite que el comprador toque la mercadería, principalmente en lo referente a frutas y verduras, por razones de seguridad sanitaria. 

 

CRONOGRAMA

Lunes 15

Barrio San Gerónimo: parque El Eucaliptal.

Barrio 17 de Agosto: frente a la Escuela Nº 955.

 

Martes 16

Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos

 

Miércoles 17

Plaza Torrent y plazoleta Evita

 

Jueves 18

Plaza La Cruz

 

Viernes 19

Barrio Santa María: plaza de los Constituyentes.

 

Sábado 20

Parque Mitre

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.