El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su repudio y preocupación por la detención del periodista Exequiel Avalos en Resistencia, Chaco.
“El colega de Portal Móvil fue retenido por varias horas en la noche del jueves 11 y madrugada del viernes 12 mientras realizaba la cobertura de una protesta con incidentes entre vecinos frente a la Comisaría Cuarta de la capital provincial. Avalos fue agredido por algunos de los manifestantes, quienes intentaron quitarle sus elementos de trabajo. La policía detuvo al colega acusándolo de generar desorden y en medio de forcejeos, pese a que se identificó como periodista y mostró su credencial", señala el comunicado.
“FOPEA reclama a las autoridades provinciales del área de seguridad la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa de esa provincia y que eviten la repetición de hechos vergonzosos que atentan contra la libertad de expresión y de trabajo”, advierte la organización que nuclea periodistas de todo el país.