Seguinos

Sociedad

Vuelve la actividad teatral a Corrientes

AL AIRE LIBRE V

Publicado

el

Así afirma el director y referente del Teatro de la Mariño, Ángel Quintela, previo a la vuelta del teatro presencial al aire libre en Corrientes, este fin de semana. Los patios de las salas independientes serán escenarios para que el público se reúna en comunión con los actores, en esta actividad cultural que tuvo un 2020 para olvidar.


Este viernes a las 21:30hs en el patio del Espacio Mariño (Santa Fe 847) después de casi 14 meses sin actividad, volverá el teatro a la ciudad de Corrientes. Lo hará de la mano de la obra Los Sonámbulos, de la Compañía Teatral Saturno, una obra para toda la familia. El sábado y domingo, el telón se abrirá para el Teatro de la Ciudad y el Teatro Flotante, respectivamente.

 

Las funciones serán en el marco del programa INTervenciones Escénicas “A cielo abierto” del Instituto Nacional del Teatro que tiene como objetivo la realización de programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El 2020 fue un año muy duro para la comunidad teatral ya que las actividades se vieron afectadas por las diferentes fases del aislamiento preventivo. Si bien la comunidad se tuvo que adaptar a la virtualidad ofreciendo transmisiones streaming de obras y otras alternativas virtuales, se sintió la falta de la presencialidad “la presencia del público, que es la esencia del teatro, la comunión”, afirma Ángel Quintela, director con más de 40 años de trayectoria del grupo de Teatro del Guarán .

 

“Los que hacemos teatro sabemos en carne propia lo que fue estar sin poder subir al escenario, sin poder disfrutar con el público, sin poder sentir en la cara las luces que te encandilan y sin la adrenalina que tenes antes de subir al escenario, antes de cada función”, expresó.

 

Luego de varios meses de tratativas con las autoridades locales, se aprobaron las funciones al aire libre y con el impulso del INT, los actores volverán a actuar. Ante la vuelta, Antonio Gomez, actor y protagonista de Los Sonámbulos, comenta lo cargado de expectativas que viene este reencuentro: “Si bien la función va a ser a cielo abierto, creo que la emoción de poder interactuar con el público, la emoción de lo presencial, del convivio que sucede, me parece algo que se extrañaba”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Así las propuestas que estarán desde este viernes y todos los fines de semana de febrero en las salas independientes serán una alternativa a la virtualidad que nos dejó el 2020. “Creo que la gente está saturada de lo virtual, entonces por ahí sacamos una buena ventaja de que todo lo que hacemos es presencial, va a ser un rato que no se va a poder repetir, esto no está disponible las 24hs para cuando puedas, esto sucede solo si vas a ver este acontecimiento”, concluye el actor.

 

Las entradas cuestan tan sólo 100$ y se pueden adquirir en la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) todos los días de 16 a 20hs.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Jornada cultural en el Día de la lucha contra el consumo problemático

Publicado

el

En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido de sustancias ilícitas y tráfico de drogas” se llevó a cabo, en las últimas horas, una jornada artística y cultural en el Espacio Mariño con entrada libre y gratuita.

El equipo de Abordaje Integral de Consumo Problemático (AICOP), junto a los equipos de SEDRONAR, Conicet, Plan más vida, dispositivo El Camino y La Ola, usuarios y trabajadores de la Salud Mental se congregaron para poner en tensión algunas nociones en torno al consumo problemático y el problema de las drogas.

En esta ocasión, se habilitó un espacio de libre expresión para visibilizar y concientizar sobre la problemática que nos atraviesa como sociedad a través de un conversatorio, lectura de textos, poesías, muestras de producciones artísticas, taller de arte, micrófono abierto y show musical.

Seguir leyendo

Sociedad

Masiva asistencia en la primera Feria de Encuentro LGBTIQ+

Publicado

el

Con el objetivo de visibilizar los emprendimientos y proyectos de las personas LGBTIQ+ y brindar servicios de salud a integrantes del colectivo, se desarrolló este domingo en el Parque Mitre una Jornada Integral de la Diversidad. Hubo exposición de stands, servicios de asistencia en Salud y testeos de VIH gratuitos.

En la oportunidad, unos diez emprendedores del colectivo expusieron sus producciones y servicios. También se realizó un operativo integral que incluyó testeos a cargo del Departamento de VIH y hepatitis virales del Ministerio de Salud y la Dirección de Salud en la Diversidad Sexual.

En el evento se contó también con el acompañamiento de las fundaciones Rajap (Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos) y AHF Argentina, que acercaron información y folletería sobre VIH y enfermedades de transmisión sexual.

La directora de Diversidad municipal, Cristina Vigay, dependiente de la subsecretaría de Políticas Sociales de la secretaría de Desarrollo Humano, señaló que esta feria se realizó en el marco de las actividades del mes del orgullo LGBTIQ+ y el principal objetivo es visibilizar la gran comunidad LGBTIQ+ que radica en la capital correntina y, a su vez, para que los emprendedores del colectivo puedan exponer sus producciones y comercializar.

El evento sirvió, además, para sensibilizar sobre las cuestiones de diversidad. “Queremos mostrar que las personas del colectivo existen, tienen derechos al igual que el resto de las personas y con este evento intentamos abrirle las puertas a un trabajo digno, acceso a la salud porque, en definitiva, queremos visibilizar para incluir”, aseveró.

Testimonios

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Malena Benítez, primera representante trans del carnaval de la ciudad de Corrientes destacó esta jornada como “una convocatoria innovadora que muestra que debemos seguir trabajando desde las diferentes áreas con la responsabilidad y el compromiso de que esto crezca y que el sector también tenga una alternativa para venir a mostrar su emprendimiento y que la inclusión se vea reflejada, también, en el trabajo digno para salir adelante”.

Al mismo tiempo agregó: “Te pone muy contenta ver a las compañeras trabajando. Esto es lo que debemos revalorar en estos tiempos donde buscamos una real inclusión en todos los ámbitos y, principalmente, en el que más cuesta el día de hoy, el laboral”.

En tanto que el referente de la Fundación Rajap (Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos) Sergio Manuel Fernández señaló sobre la Jornada: “Es bueno que se hagan estas cosas porque la gente se acerca a consultar y nosotros estamos aquí para visibilizar que hay personas con VIH viviendo en Corrientes”.

Pablo acompañó a su madre a realizarse el testeo y destacó que este tipo de actividad “es sumamente positiva para que la gente de la comunidad se acerque. Me parece bien que la Municipalidad empiece a abrir la puerta a muchos sectores que por años estuvieron alejados de todo, me gustaría que esto siga creciendo, acompañar es muy gratificante”.

Seguir leyendo

Sociedad

Se dictó una capacitación en “Elaboración de Confituras Regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura”

Publicado

el

Este viernes 24 y sábado 25 de junio la Dirección de Fortalecimiento Institucional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social realizó en la localidad de Monte Caseros una capacitación teórico-práctico sobre “Elaboración de confituras regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura” junto con la Municipalidad y la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Álvaro Rodríguez, director de Fortalecimiento Institucional, estuvo al frente de la capacitación, que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Pedro Ferre los acompañó el encargado del área de Bromatología de la Municipalidad y la encargada de Desarrollo Rural, Karina Copini.

Duró dos días, viernes y sábado, donde se capacitaron más de 25 emprendedores. Los temas fueron: Análisis de costos; Normas de seguridad e higiene; y Técnicas y procesos de elaboración de mamón en almíbar.

Por otra parte, la Dirección de Fortalecimiento Institucional también llevó a cabo este sábado 25 una capacitación en Paraje Labugle perteneciente al Departamento de Monte Caseros sobre Huertas Familiares a unos 20 emprendedores de la zona con el fin de formarlos en las prácticas hortícolas para autoconsumo o para comercialización.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos