Corrientes

Vuelve la actividad teatral a Corrientes

Publicado en febrero 11, 2021.

Así afirma el director y referente del Teatro de la Mariño, Ángel Quintela, previo a la vuelta del teatro presencial al aire libre en Corrientes, este fin de semana. Los patios de las salas independientes serán escenarios para que el público se reúna en comunión con los actores, en esta actividad cultural que tuvo un 2020 para olvidar.


Este viernes a las 21:30hs en el patio del Espacio Mariño (Santa Fe 847) después de casi 14 meses sin actividad, volverá el teatro a la ciudad de Corrientes. Lo hará de la mano de la obra Los Sonámbulos, de la Compañía Teatral Saturno, una obra para toda la familia. El sábado y domingo, el telón se abrirá para el Teatro de la Ciudad y el Teatro Flotante, respectivamente.

 

Las funciones serán en el marco del programa INTervenciones Escénicas “A cielo abierto” del Instituto Nacional del Teatro que tiene como objetivo la realización de programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos.

 

El 2020 fue un año muy duro para la comunidad teatral ya que las actividades se vieron afectadas por las diferentes fases del aislamiento preventivo. Si bien la comunidad se tuvo que adaptar a la virtualidad ofreciendo transmisiones streaming de obras y otras alternativas virtuales, se sintió la falta de la presencialidad “la presencia del público, que es la esencia del teatro, la comunión”, afirma Ángel Quintela, director con más de 40 años de trayectoria del grupo de Teatro del Guarán .

 

“Los que hacemos teatro sabemos en carne propia lo que fue estar sin poder subir al escenario, sin poder disfrutar con el público, sin poder sentir en la cara las luces que te encandilan y sin la adrenalina que tenes antes de subir al escenario, antes de cada función”, expresó.

 

Luego de varios meses de tratativas con las autoridades locales, se aprobaron las funciones al aire libre y con el impulso del INT, los actores volverán a actuar. Ante la vuelta, Antonio Gomez, actor y protagonista de Los Sonámbulos, comenta lo cargado de expectativas que viene este reencuentro: “Si bien la función va a ser a cielo abierto, creo que la emoción de poder interactuar con el público, la emoción de lo presencial, del convivio que sucede, me parece algo que se extrañaba”.

 

Así las propuestas que estarán desde este viernes y todos los fines de semana de febrero en las salas independientes serán una alternativa a la virtualidad que nos dejó el 2020. “Creo que la gente está saturada de lo virtual, entonces por ahí sacamos una buena ventaja de que todo lo que hacemos es presencial, va a ser un rato que no se va a poder repetir, esto no está disponible las 24hs para cuando puedas, esto sucede solo si vas a ver este acontecimiento”, concluye el actor.

 

Las entradas cuestan tan sólo 100$ y se pueden adquirir en la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) todos los días de 16 a 20hs.

Relacionado:  

Mas de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

Publicado en marzo 24, 2024.

El viernes 22 de marzo, con la presencia de Cristina Garro, esposa del Gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede (...)

Natalí, tiene 15 años y quiere una familia que la acompañe

Publicado en marzo 22, 2024.

Nació en el 2008 y ahora vive en un hogar de Corrientes. Su deseo más grande es encontrar personas a quien brindar y le brinden cariño. Es afectuosa y busca (...)

Día de la Seguridad Peatonal, una fecha de concientización

Publicado en marzo 21, 2024.

Este jueves se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal, una fecha que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar sobre el rol de los peatones y promover (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.