Corrientes

Corrientes habilitó todos los portales de ingreso al Iberá

Publicado en febrero 11, 2021.

En paralelo al elogio de Leonardo DiCaprio al cuidado de la naturaleza en esta reconocida reserva correntina, la provincia litoraleña anunció que se puede visitar tanto el área perteneciente al Parque Nacional, como al Provincial, de lunes a lunes de 6.30 a 20.


Hace apenas unos días, la Provincia de Corrientes fue noticia en el mundo debido a que el famoso actor Leonardo DiCaprio puso en valor el respeto por la naturaleza de las autoridades argentinas al reinsertar en completa libertad una familia de yaguaretés en la zona de Iberá.

 

Mientras la noticia de este impacto mundial sucedía, la provincia de la región Litoral, en sintonía con el trabajo de recuperación turística de todo el país, extiende las buenas noticias y nuevamente en Iberá. Esta semana se anunció la habilitación de todos los ingresos al área que compone este maravilloso humedal, el segundo más grande del mundo.

 

De esta manera, todos los días desde los portales Cambyretá, Galarza, Laguna Iberá, Uguay, Capivarí, Río Corriente, Carambola, Mburucuyá, San Nicolás y San Antonio, de 6.30 a 20, se puede visitar y disfrutar esta obra maestra de la naturaleza argentina.

 

Previamente, los viajeros y viajeras deberán gestionar el permiso de turismo emitido por el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC). Una vez en el portal elegido, se presentará dicho Permiso –puede estar impreso o en la pantalla de un dispositivo móvil- junto al DNI. En el caso de que la visita sea de varios días, se requiere un Permiso por cada jornada.

 

En cuanto a los portales relativos al Parque Nacional, sólo podrán ingresar hasta 100 personas por día en cada uno de ellos, mientras que para acceder al Parque Provincial no se admiten grupos de más de 6 personas y es necesario contratar un guía turístico.

 

Se recomienda tramitar el Permiso de Turismo entre 48 y 72 horas antes de la visita para asegurarse los cupos necesarios. Para más información, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al +54 379 438-7793 o escribir un correo electrónico a turisticosinformes@gmail.com

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.